Ene 172012
 

Opta a los premios BAFTA de mejor documental, mejor montaje y mejor película británica

'Senna', del director Asif Kapadia, ha sido nominada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión a los premios BAFTA en tres categorías: mejor documental, mejor montaje y mejor película británica. Estos premios se suman ya otras seis nominaciones y ocho premios que el documental sobre la vida del mítico piloto Ayrton Senna ya tiene en su haber.

El film 'SENNA' cuenta la historia del tres veces Campeón del Mundo de F1, Ayrton Senna, desde sus inicios hasta su muerte en el Gran Premio de Italia de 1994, en el circuito de Imola. Su director, Asif Kapadia, contaba a los micrófonos de CarandDriverTheF1.com que se sentía afortunado de haber podido filmar el documental.

"Oliver Stone intentó hacer la película, Antonio Banderas quiso interpretar a Senna, Walter Salas también lo intentó… Mucha gente intentó hacerlo, pero por una razón o por otra, las películas no se hacían. Así que fuimos muy afortunados",  explicó Kapadia durante el preestreno de la obra en la Mostra de Valencia del año pasado.

'SENNA' se estrenó el año pasado, aunque Brasil y Japón pudieron disfrutar de su visionado a finales de 2010. Desde entonces, el documental de Kapadia ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones y la última ha sido hoy, con las tres nominaciones a los premios BAFTA que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión: mejor documental, mejor montaje y mejor película británica. El fallo se celebrará el próximo 12 de febrero.

"Espero poder hacer un día una versión más larga. Necesitamos que esta película vaya bien y entonces podremos ir otra vez a Bernie a pedirle más material", nos confesaba Asif.

PD: Y nosotros así lo esperamos, porque queremos más, si se trata de Ayrton, siempre nos parecerá poco.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “La película ‘Senna’, nominada a tres premios”

  1. Es una pelicula genial y la unica vez que he llorado viendo una pelicula. Pero es que està pelicula para mi es como si el PAPA estuviera leyendo la Biblia. Para mi la pelicula SENNA ES LA BIBLIA.

    • Yo ya la tengo en DVD en casa y he perdido la cuenta de la de veces que la he visto ya. A ver si saco tiempo para hacerle una buena crónica por aquí. Gracias Dragon

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)