Abr 082018
 

El GP de Bahrein de Fórmula 1 ha dejado batallas dentro de la pista y también fuera. Insulto espontáneo de Hamilton a Verstappen y arrebato de Vettel por preguntar sobre ello a la prensa

“Quisiera disculparme por el lenguaje colorido de Vettel. No recuerdo… he tenido un choque con Max que creo que era innecesario. Necesitamos respeto entre los pilotos. Mi primera impresión es que no ha sido respetuosa, sino estúpida. Es la norma, más que la excepción (cuando se trata de Verstappen)”. Lewis Hamilton respondía instantes después de que Vettel dijera que había sido una “mierda” de pregunta cuando le cuestionaron al inglés -no al alemán- por haber llamado “gilipollas” a Verstappen en la sala previa al podio cuando vio en una pantalla su colisión con el holandés al poco de arrancar el GP de Bahrein de Fórmula 1.

Tema delicado sobre modales, control de emociones y respeto entre profesionales: tanto hacia los pilotos como a las preguntas de un periodista. Las cámaras ‘pillaron’ a Hamilton el insulto que le salió espontáneamente cuando unos segundos antes de salir al podio vio la imagen que provocó un pinchazo y posterior abandono de Verstappen por un golpe con Hamilton. La opinión del inglés la dejó clara, tanto como la de Verstappen: “¿Agresivo? No he sido agresivo, era un toque innecesario y no me parece bien que se haya cerrado ya la investigación”, indicaba el piloto de Red Bull. Cada uno tiene su visión de una jugada que tuvo lugar en las primeras curvas.

¿Por qué Vettel sacó el codo si la pregunta era para Hamilton? ¿Deben las cámaras meterse tan a fondo en las tripas de la Fórmula 1? Más allá de que la reunión de pilotos de la siguiente carrera -el GP de China del próximo fin de semana- vaya a estar caliente, ¿qué imagen difunde la F1 de este episodio? Puesto en contexto, la naturalidad de Hamilton parece algo más coherente que la decisión de Vettel de atacar al periodista por una pregunta que, pese que le duela a Vettel, va a estar en boca de una buena parte de los aficionados de F1(más que de la elección de los neumáticos).


Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)