Nov 192016
 

La experiencia y el apoyo al proyecto del británico necesitará ahora una imagen fuerte para cumplir los objetivos de los próximos años

Resultado de imagen de Fernando Alonso McLAREN¿La dimisión forzada de Ron Dennis afectará al futuro de Fernando Alonso en McLaren? La respuesta es no, sí y depende.

De entrada no afectará porque Alonso tiene contrato en vigor hasta final de 2017 y es el principal activo de la escudería. El futuro director ejecutivo sabe que renovar el contrato del asturiano será uno de sus objetivos más inmediatos, junto a la búsqueda de un patrocinador principal.

Nombres para sustituir a Dennis se están barajando muchos en la prensa británica. Suena con fuerza el de Zak Brown, americano y residente en Londres, fundador de la mayor agencia de marketing en el mundo del automovilismo (JMI). Un gurú del marketing, que también ha sido piloto, y al que se le presume gran capacidad para atraer patrocinadores. Pero también se habla de Martin Whitmarsh o Ross Brawn, entre otros.

Sea quien sea el sucesor, que nadie tenga ninguna duda de que la continuidad de Alonso será asunto de Estado en McLaren. No solo por su capacidad al volante, de sobra demostrada, sino también porque su imagen es una de las más cotizadas en la Fórmula 1 y facilitará futuros acuerdos comerciales.

Pero la dimisión de Dennis también podría acabar afectando al futuro de Alonso por una razón. Será el asturiano quién decidirá si continúa en McLaren más allá de 2017 y para ampliar su contrato necesita garantías deportivas.

Es decir, Fernando no seguirá en un proyecto deportivo que no le convenza, algo que podría ocurrir si McLaren comete los mismos errores que cometió Ferrari cuando apostó por directivos con perfiles excesivamente comerciales y con poca o nula experiencia en Fórmula 1 o el automovilismo de competición (léase Mattiacci, Marchionne y Arrivabene).

Ahí es donde entran en juego nombres como Whitmarsh, Brawn o la continuidad de Eric Boullier. También se habla del fichaje de James Allison, ex de Ferrari, como director técnico.

Por todo lo comentado anteriormente, concluyo que, más que la marcha de Ron Dennis, lo que realmente podría afectar al futuro de Alonso serán los movimientos que se produzcan en McLaren a partir de ahora.

PD. Aunque Alonso y Dennis habían enterrado sus viejas rencillas y su relación era ahora fructífera, los grandes valedores del fichaje de Fernando en 2015 fueron Honda y Boullier. Fueron ellos quienes convencieron a Dennis para que pasara página a lo ocurrido en 2007.

Vía 20Minutos.es

Share

  2 Responses to “La marcha de Ron Dennis complica el futuro de McLaren… y Fernando Alonso”

  1. Si tiene dos dedos de frente el que llegue en la plaza de Ron, Alonso seguirá y les apretarán las tuercas a los japos y a la gente de aerodinamica.

    • Pues sí amigo, hasta ahí creo que está muy claro. Lo difícil será ver si el proyecto funciona y entonces Fernando quiera seguir. Esperemos que todos estos cambios sean a mejor aunque en la parte deportiva no creo afecte mucho, pero siempres será algo a tener en  cuenta. Nuevamente gracias amigo por tu fidelidad.  Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)