Ago 272017
 

El asturiano volvió a mostrarse muy enfadado cuando los pilotos le pasaban en pista por la falta de potencia de su McLaren Honda: “Esto solo es un test”

Gran salida del asturiano, hasta tres posiciones consiguió pasar antes de llegar a la primera curva. Durante las primeras vueltas llegó incluso a tener una lucha con Hulkemberg haciendo un adelantamiento a tres, vamos de vértigo. Pero tras esto se tuvo que conformar con ver como casi todos los monoplazas le pasaban quitando las pegatinas y sin despeinarse. Cualquier piloto campeón tiene que sentirse indignado, enrabietado y todo lo que se diga es  poco, cuanto menos Fernando que tras tres años demasiada paciencia está teníendo e incluso después en el corralito de la prensa suele ser todo lo políticamente correcto que se puede. Otros con menos procedieron a insultos y palabras mal sonantes. Fernando tan solo pidió por radio que no le hablaran más y antes de abandonar inevitablemente tuvo que soltar la frase de, ” Esto es vergonzoso”, aunque bien podría haber dicho cualquier calificativo que bien le corresponde a esta situación como, desesperante, rabia, frustración, penoso y así un sin fin de ellas, hasta quedarnos sin palabras.

“Grande Fernando”. El periodista húngaro, con acento de esos del antiguo bloque del este, anticipa lo que sucede en la sala de prensa. Aplausos. Fernando Alonso acaba de devolver el adelantamiento a Nico Hulkenberg en Les Combes, por allí también andaba Esteban Ocon con el Force India. Una pasada de puro talento. El asturiano ya había adelantado a tres coches en la salida, había pasado del décimo al séptimo lugar. 

Pero después esos tres coches le devolvían el adelantamiento, el Renault de Hulkenberg, los dos Force India de Ocon y Pérez y también Grosjean con el Haas.

“Esto es vergonzoso, vergonzoso”, decía el español por radio a su equipo. Después su ingeniero de pista le informaba del tiempo que le llevaba de sus perseguidores: “No me importa, es es solo un test”. Así de enfadado. Y con toda la razón, estaba Fernando Alonso en el inicio del GP de Bélgica.

Luego ha llegado el retraso en el pit stop del español, que le ha costado otro segundo y medio y le ha dejado tocado. Al informale el equipo que Vandoorne entraba a su parada en la siguiente vuelta, no ha podido contenerse: “¿Por qué?, es el único puto coche que puedo adelantar”, ha soltado. Pocas vueltas después ha abandonado la carrera “por un problema de pérdida de potencia de golpe”, en la vuelta 27.

Vía As.com, Marca.com, f1eep

 

Share

  One Response to “La indignación de Fernando Alonso por la radio: “Esto es vergonzoso””

  1. Despues dicen que Alonso no tiene calma, demasiada tiene, yo habria pillado de la pechera al japones y lo hubiera puesto en un aprieto bastante gordo.
    Vaya mierda de motor que tienen los de Honda que le adelantan hasta los Haas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)