Nov 292017
 

Menuda carrera controlando fuera y dentro de la pista

Nada más tomar la salida hizo su primer adelantamiento a Felipe Massa, la venganza estaba servida tras el Gran Premio de Brasil, pero nada más lejos de la realidad viendo la diferencia entre ambos coches, con lo que la alegría del asturiano le duro poco, pues Massa le devolvió el adelantamiento. Se pasaron muchas vueltas de la carrera juntos en un trío que completaba el otro piloto español Carlos Sainz, quien estaba por detrás de ellos dos. Este último entró a boxes con la intención de hacerles a Fernando y Felipe un ‘undercut’. Lástima que una tuerca mal apretada diera al traste con todo el plan y dejara al madrileño fuera de la carrera.

Una vez retirado Carlos, la lucha siguió entre Felipe y Fernando, hasta la vuelta 24 en la que el brasileño entraba a boxes. Una vez salió este con las gomas aún frías, no pudo con Fernando y por fin el español tiro del DRS y pudo adelantarle, muy a pesar de tener un coche bastante más lento que el Williams pero lo mantuvo detrás hasta el final de la misma. Antes ya estuvo controlando toda la situación por radio con su ingeniero al cual le pidió datos y tiempos de distancias con respecto al brasileño: “Decidme la distancia respecto a Massa en cada vuelta” le decía por radio Fernando a su ingeniero.

Otro momento de la radio, donde se demuestra la capacidad de concentración y control de la situación del español y, de paso, el efecto contrario desde el muro británico. ‘Fernando, estamos a cuatro vueltas del final’, le anunciaba su ingeniero. La respuesta de Alonso fue sorprendente: ¿Cuatro o tres? Recuerda que vamos una vuelta por detrás”. ‘Bueno, eso a tres vueltas para el final’,reconoció la voz por la radio. Concentración máxima en el ovetense que sabía perfectamente que había sido doblado por los líderes de carrera.

Antes de que sucediera esta conversación y el adelantamiento a Felipe Massa, ya Fernando soltó la primera perla por la radio cuando desde el box le pedían empujar más y Fernando respondió:  “Es lo que tenemos amigos, me encantaría ir más rápido, tener más energía y potencia para desplegarla, me gustaría tener muchas cosas pero esto es lo que hay”.

Por si todo esto fuera poco, una vez superado a Felipe Massa, Fernando se preocupo por su compañero, “¿Donde está Stoffel?”, decía el español, mientras en su equipo le contestaban que su compañero había tenido un problema y se encontraba en la posición 12, a lo que Alonso contestaba, “podemos hacer algo para ayudarle a llegar a los puntos” e interesándose por “cuan lejos estaba” y entre tanto le respondían desde el box que “no Fernando, no podemos hacer nada”. Una vez más la muestra de su grandeza, su control sobre la carrera y su forma de involucrarse para ayudar al equipo y su propio compañero. Chapó por ti campeón.

En las últimas vueltas de la carrera Fernando volvió hablar por radio diciendo, “voy a poner el modo G1 en la última vuelta” y con ello intentar hacer la vuelta rápida de la carrera. Lo intentó pero tan solo pudo conseguir la cuarta mejor vuelta de la misma.

Por último Fernando hizo su despedida por la radio en la que dijo, “es genial acabar en los puntos” y como no, tuvo unas palabras para todo el equipo, “temporada difícil…Os merecéis el descanso, gracias por vuestro trabajo en estos tres años”.

El broche de oro final fue cuando terminó la carrera y se dedicó a practicar celebraciones. “Sí, llevo tantos años viendo como hacen los donuts al celebrar las victorias y me he dicho a ver cómo se hacen con estos coches de 2017, no vaya a ser que lo necesitemos si ganamos alguna carrera el próximo año para estar habituados”, finalizó el genio asturiano como muestra de la confianza depositada para la próxima temporada. Y así sea, y así se cumpla campeón…


Vía Mamenf1

Share

  2 Responses to “La guerra de Alonso en Abu Dhabi; Controlando, adelantando, ayudando, despidiendo y terminando con “Donuts” / Vídeos”

  1. La carrera me recordó la frase “Alonso is faster than you” y con un coche peor.
    Por cierto, que, si no recuerdo mal, Sainz les hizo un overcut a los dos entrando el último, o yo no he visto la misma carrera que el que ha escrito esto.
    Espero que Alonso se haya equivocado totalmente con eso de ganar alguna carrera y el año que viene pueda ganar unas cuantas. Soñar es gratis y venimos haciendolo desde hace diecisiete años, desde que lo vi ganando en Spa en el 2000, en Fórmula 3000.

    • Hola amigo. Muy buena apreciación con lo de Alonso is faster than you jejej… Lo de Carlos es cierto, pero le pusieron mal una tuerca de la rueda y nada más salir de Boxes tuvo que abandonar. Por otro lado, eso esperamos todos, ver ganar unas cuantas de carreras, cuantas más mejor que es lo que se merece. Saludos amigo. Ya estamos de vuelta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)