Abr 302018
 

Alonso se reafirma: “He visto las fotos de ayer del coche, fue una carrera irrepetible”

Fernando Alonso, en el GP de AzerbaiyánFernando Alonso miraba y remiraba admirado las fotos de su tremendo golpe en Bakú junto a periodistas españoles a la puerta de su hotel antes de coger el avión rumbo a Bélgica, que esta semana arranca el WEC, su otro Mundial. No daba crédito no sólo a llegar con apenas dos ruedas hasta boxes, sino por haber podido terminar la carrera. 

“He visto las fotos de los daños del coche ayer. Ahora ya no tengo duda, fue una carrera irrepetible”, dijo luego en las redes sociales. Fernando tuvo que sufrir toda la carrera con un agujero importante en el suelo del monoplaza, además de tener torcido el fondo plano del MCL33. El lateral y las tomas de frenos también estaban afectados tras rodar tantos metros con ambas ruedas pinchadas y el chasis desequilibrado con múltiples arrastrones por el asfalto.

Una auténtica heroicidad regresar al garaje, acabar con el coche tan maltrecho, y de remontar hasta el séptimo puesto ya ni hablamos. De ahí que inisistiera en que fue la mejor carrera de su vida.

Ahora toca cambiar el mono al rojo de Toyota y prepararse para las 6 Horas de Spa que se disputan el próximo sábado en el mítico circuito belga. “Después de todo el trabajo del equipo en los test de pretemporada, es estupendo ir a la primera carrera del Mundial de Resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante para mí, mientras Le Mans se acerca. Hasta ahora he disfrutado mucho mis primeras sensaciones de las carreras de resistencia, del trabajo con Sébastien y Kazuki y de todos los pilotos”, dijo.


Vía Marca.com

Share

  One Response to “La gran remontada de Fernando Alonso en Bakú con un agujero en el suelo, frenos y lateral destrozados”

  1. Grandisimo piloto, mal que les pese a los antialonsistas, el mejor de estas últimas décadas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)