Sep 212018
 

La nueva iniciativa de la F1 para mejorar los adelantamientos puede evitar peligros previos porque los jefes de la categoría tienen un arma que no tenían antes, según el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe

Resultado de imagen de adelantamientos Fórmula 1Un proyecto de investigación y desarrollo independiente busca facilitar a los pilotos de F1 competir entre sí, con un cambio inicial que se producirá en 2019 antes de uno mayor que llegará con el gran cambio reglamentario de 2021.

Lowe, una de las piezas clave en el Grupo de Trabajo para los Adelantamientos de la F1 hace una década, dijo que la máxima categoría nunca antes se ha beneficiado de un enfoque tan dedicado y eso ayudará a evitar consecuencias no intencionadas en los cambios de reglas.

“Cuanto más trabajo se pueda invertir, mejor”, dijo Lowe. “Lo bueno es que ahora la F1 está gastando dinero en una central I+D para un rendimiento aerodinámico que nunca antes había existido”.

“Ese grupo fue solo un proyecto único con un programa de duración fija y que pagaron los equipos con un contratista externo”.

“Creo que si se hubiera seguido un año más, se habrían examinado los coches que se habían creado y se habría puesto en marcha otra ronda de pruebas”.

“Así que creo que es bueno que la F1 tenga un personal permanente ocupándose de ese tema”.

“Mejorará la capacidad de rastrear lo que está pasando y de parar los efectos secundarios no deseados mucho más rápido si es que aparecen”.

Sin embargo, advirtió: “Pero eso siempre puede pasar, es difícil decir que no volverá a ocurrir”.

“Al final, las reglas son cada vez más complicadas y no se exploran ni prueban por completo”.

Lowe dice que los detalles sobre los que se habló para la revisión de 2021 podrían ser más importantes que el estilo, y que los equipos de F1 siguen ayudando mediante el suministro de datos y la revisión de las propuestas.

También destacó el tipo de problema que ocurrió con los esfuerzos originales del Grupo de Trabajo para los Adelantamientos en 2009, algo que podría evitarse esta vez.

“Sé que en el Grupo de Trabajo para los Adelantamientos lo redujimos a la mitad”, dijo Lowe. “He visto que Ross Brawn, habla de que ahora se pierde hasta un 50% de carga tras otro coche, y de que van a reducir eso más de la mitad, ayudando además a que los coches puedan estar más cerca entre sí, lo cual suena como un logro”.

“Sería más de lo que logró el Grupo de Trabajo para los Adelantamientos. Lo interesante de aquel grupo es que tan pronto como la gente instaló endplates en los alerones delanteros con efecto outwash, que fue desde el principio, lo que se había visto en los túneles de viento no se correspondió con la realidad”.

“Así que será interesante ver el paso que daremos el próximo año y luego lo que podamos hacer sobre eso en 2021”.

La Fórmula 1 publicó imágenes de cómo podrían ser los coches a partir de 2021 después de que se filtrara una foto antes del Gran Premio de Singapur.

Algunos equipos ya han restado importancia a esos conceptos de monoplaza y Lowe sugirió que estaba de acuerdo.

“El aspecto es una parte importante y se debe tratar de guiar de alguna manera”, dijo. “Pero va a ser difícil para los equipos hacer que los F1 luzcan exactamente como se han dibujado”.

“No creo que de todos modos queramos que todos los coches tengan una apariencia idéntica”.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)