• dom. Jul 21st, 2024

La Fórmula 1 regresa al formato tradicional en Silverstone

Si lo aprueba el Consejo Mundial, las ruedas de prensa de los pilotos volverán a los jueves

Fernando Alonso y Sebastian Vettel tienen un pique en la rueda de prensa de  Bakú – F1 en estado puroNi a los pilotos ni a la prensa les ha convencido el formato de Gran Premio 2022 intaurado por la F1, que trasladaba el día de medios de jueves a viernes, antes de los Libres 1, para tratar de ahorrarse un día de actividad en el circuito. Al final, los pilotos y los periodistas han seguido acudiendo cada jueves, aunque apenas hubiera actividad y luego se enfrentaban a un interminable viernes que comienza a la 10 de la mañana con las ruedas de prensa y acaba con los Libres 2, seguidos de la reunión de pilotos con la FIA y luego con los ingenieros para repasar la jornada.

En Silverstone (30 de junio al 3 de julio) se podría retornar al esquema tradicional, es decir, con la rueda de prensa oficial para el jueves, unas 23 horas antes de que comience el FP1, según informa ‘Racing News 365.com’. Este cambio está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA de este semana, aunque se espera que reciba el visto bueno.

Rueda de prensa el jueves con 5 y 5 pilotos

Los cambios, si se aprueban, harían que la conferencia de prensa de los pilotos se llevara a cabo durante una hora el jueves, con la asistencia de 10 de ellos, dividida en dos sesiones 30 minutos a las que asistirían cinco competidores a cada una. Los pilotos que no asistan deberán realizar, como antiguamente, en una sesión de prensa organizada por su equipo el jueves en cada ‘motohome’ o donde consideren oportuno.

La conferencia de prensa de los jefes de equipo se mantendrá el sábado por la mañana, y se llevará a cabo durante una hora y con seis asistentes. Deberá terminar no menos de una hora y 30 minutos antes de la práctica Libre 3.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *