Mar 152012
 

El Gobierno argentino podría pagar un canon de hasta 30 millones de dólares, la FIA viajará en breve para conocer el terreno, y se ubicaría cerca del G. P. de Brasil

La Fórmula 1 sigue con su expansión fuera de Europa. Argentina tiene casi asegurada una carrera del Gran Circo ya en 2013. La ciudad elegida es Mar del Plata, que ya acogió la salida del Dakar en 2012. El Gobierno argentino quiere promocionarla como destino turístico mundial y ve en el automovilismo una oportunidad de oro.

Las reuniones con Bernie Ecclestone han progresado. El inglés solicitó seguir el modelo de Valencia, es decir, un circuito urbano y cerca del mar. Además, el canon que podría pagar el Ejecutivo sudamericano es alto, en torno a los 30 millones de euros, según ha sabido MARCA.

Una delegación de la FIA viajará en breve a Mar del Plata para revisar las calles y buscar la mejor ubicación para la pista. Logísticamente, la base naval ya demostró que puede resistir un evento internacional.

La intención de Ecclestone es colocar en el calendario a Argentina cerca de la prueba de Brasil. Así se ahorrarían costes con el traslado de los equipos. Claro que también hay que ajustar a México, que casi seguro entrará en 2013, y Nueva Jersey. Se da por hecho que Austin ya se habrá consolidado pues arrancará en 2012.

Todo ello es a costa de Europa. La alternancia entre Montmeló y Valencia se puede extender en el Viejo continente. Al menos eso quiere Ecclestone. Eso sí, Bernie quiere que los horarios americanos se ajusten a las televisiones europeas.

Vía Marca.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)