La escudería no baja los brazos y vuelve a intentarlo
Fernando Alonso, el deseado. Aunque esté pasando por una etapa en la que nada le sale como esperaba, el piloto asturiano levanta pasiones en el paddock de la Fórmula 1. El ovetense dejó Ferrari para embarcarse en una nueva aventura: el nuevo proyecto de McLaren-Honda. Sin embargo, las cosas no avanzan como la escudería había programado. En este escenario, el caché de Alonso ha caído en picado, pero la realidad es que los destellos de calidad siguen brillando en la pista. Fernando se está alejando de volver a tocar la gloria, pero los resultados y los buenos recuerdos siguen vigentes en los boxes de algunos equipos.
Un claro ejemplo de ello es Renault. El piloto asturiano vivió sus años de oro con este equipo. Y es que la relación entre Fernando y los directivos de su ex equipo sigue siendo buena. Por su parte, la marca del rombo no ha encontrado tampoco la buena línea. Y es que Jolyon Palmer y Kevin Magnussen no han aportado el salto de calidad que Renault esperaba encontrar. El monoplaza azul y amarillo ocupa la mitad baja de la tabla y la esperanza no se respira en los boxes de la escudería.
Alerta roja en Renault: buscan piloto
Por ello, parece que la cúpula del equipo ha decidido mover los hilos y buscar un piloto que pueda aportar este valor añadido que tanto necesitan: “Cuando miro a otros equipos veo que todos tienen o han tenido un piloto que es un líder carismático, ya sea Vettel, Schumacher, Rosberg… nosotros necesitamos eso”, desvelaba Cyril Abiteboul, director general de Renault.
En este sentido, parecía que la marca no contemplaba la opción de volver a pescar a Fernando. Sin embargo, Abiteboul guardaba lo mejor para el final: “Sabemos que Hamilton y Alonso tienen contrato vigente para la próxima temporada por lo que no habrá ningún movimiento este invierno. Es mejor no precipitarnos a la hora de tomar decisiones y ser pacientes a la hora de elegir nuestras prioridades”.
Las palabras del director general de la escudería dejan entrever el interés de la marca por volver a lanzar una ofensiva por Fernando. Y es que la realidad es que afirman que respetarán el contrato hasta 2017 de Fernando, pero dejan ir la piedra por si el asturiano se lo piensa. El ovetense sabe que en Renault tiene las puertas abiertas.
Vía DiarioGol.com