Jun 232020
 

Amazon ha preparado un paquete de novedades que introducirá de forma progresiva

La F1 estrena grafismos televisivos este año: debut en Austria - SoyMotor.comLa Fórmula 1 estrena grafismos esta temporada. Amazon, su socio, ha presentado cómo serán los primeros grafismos en los que han trabajado para ayudar a entender a los aficionados el rendimiento de los coches y acercar el deporte a los espectadores.

Los nuevos grafismos:

  • Puntuación del rendimiento del coche: se tendrá en cuenta la potencia, el agarre, la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica del coche para determinar sus fortalezas. Se calculará según la velocidad en curvas de baja, media y alta velocidad, en rectas y según el sobreviraje y subviraje. Lo veremos por primera vez en el Gran Premio de Austria.
  • Comparación definitiva de la velocidad de los pilotos: se estrenará en la segunda carrera de Silverstone y es uno de los grafismos más interesantes, pues sirve para comparar a los pilotos actuales con los del pasado. La base de datos de la que dispone Amazon tiene información de hasta el año 1983.
  • Rendimiento en las curvas de alta y baja velocidad: llegará para el GP de Bélgica y servirá para saber cómo lidian los pilotos con curvas de alta velocidad, las de más de 175 kilómetros/hora, y con las de baja velocidad, por debajo de los 125 kilómetros/hora.
  • Valoración de las habilidades del piloto: tendrá en cuenta clasificaciones, salidas, ritmo en carrera, gestión de neumáticos, defensas y ataques. No llegará hasta la segunda mitad de la temporada.

Para la segunda parte de la campaña, Amazon y la F1 planean introducir tres grafismos más: desarrollo del coche y equipo, rendimiento general de temporada y predicción de ritmo de clasificación y carrera. Toda esta información nueva servirá para complementar y enriquecer la experiencia del espectador.

car-performance-scores-soymotor.jpg

A continuación se puede ver un avance de cómo será y cómo se calcula el primero de ellos, la puntuación del rendimiento del coche, que se ofrecerá desde el GP de Austria:

Vía SoyMotor.com

Share

  4 Responses to “La Fórmula 1 estrenará grafismos televisivos esta temporada empezando en Austria / Vídeo”

  1. Personalmente encuentro esos grafismos sin sentido alguno. En vez de dar datos que serían interesantes para el espectador, como el tiempo que hay entre el que está en pantalla con el anterior y posterior o cosas por el estilo, nos van a ofrecer una puntuación según lo que ellos consideren y, a veces, hasta tapando los coches, cuando podrían ponerla en un lateral, como ya hacen desde hace años.
    No se quien es el cerebro de todo esto, pero el EEG lo tiene bailando samba.

    • Ya te lo dije, están dando vueltas y palos de ciego hasta que encuentren algo que atraiga más aficionados. Lo que pasa, que como siempre, van por mal camino…jeje. Saludos amigo. Gracias.

      • Creo que le buen camino sería que preguntaran abiertamente qué quieren los aficionados, creo que les explotaría la cabeza al saber que quieren bonitas batallas y menos graismos. jijijiji
        Que tangas un buen finde y espero que el negocio remonte rapidito.

        • Absurdo preguntar a los aficionados, ellos mismos mejor que nadie saben muy bien lo que queremos los aficionados y lo que quieren los propios pilotos, de ahí que den palos de ciego porque ante no poder darnos gusto intentan sustituir con miles de cosas a cual más despropósito. En fin ahora mandan los ONG, el planeta, la naturaleza y esas cosas que algunas pueden ser verdad pero otras son ….Mejor no sigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)