Ene 022018
 

Cerramos página para dar paso a la F1 de 2018

Tras el final de año, es hora de hacer balance sobre la temporada 2017 de Fórmula 1 que ya pertenece a la historia del deporte rey del motor.

Este año ha estado marcado principalmente por la entrada de los nuevos dueños de la F1, los de “Liberty Media” y desde un principio han ido introduciendo una serie de cambios para devolver a este deporte al sitio que le corresponde. Sus objetivos, además de lo puramente deportivo, ha estado también muy centrado en crear más y mejor afición. De momento, con algunos cambios parece que lo han conseguido ya que las cifras hablan por sí solas. Según los números oficiales este año se ha visto incrementado en un 8% más en comparación con la temporada pasada, alrededor de cuatro millones de espectadores han visto alguna vez esta temporada la F1. Igualmente se ha visto incrementado en un crecimiento porcentual del 58% la asistencia de aficionados a los distintos circuitos, una asistencia medía aproximada de unos 203.570 aficionados.

En cuanto a lo deportivo, la F1 de 2017 fue más rápida, pero hubo la mitad de adelantamientos que en 2016. Los cambios más notables han sido, monoplazas más anchos, con mayor carga aerodinámica e igualmente neumáticos más anchos, para así poder soportar el paso por curva. Estos cambios provocaron un desafío físico para los pilotos. Además llegaron a rebajar los tiempos por vueltas, aunque la velocidad punta se redujera.

Por otro lado, esta temporada las estrategias con las gomas han sido inferiores a otros años. Los equipos pidieron a Pirelli un compuesto con menor degradación para no tener los mismos problemas de años anteriores. Pirelli cumplió, pero eso ha hecho que la media de parada en boxes por piloto y carrera fuera menor, ya que las gomas apenas se desgastaban. Eso ha ido en detrimento del espectáculo, ya que tanto a la hora de cambiar las gomas como de reincorporase los pilotos a la pista, creaba una gran expectación.

Por último, con respecto a los pilotos destacar que el ganador ha sido Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel que quedó subcampeón y en tercer lugar Valtteri Bottas. La actuación de los españoles una vez más, ha estado muy por encima de las máquinas que conducían. Mientras Fernando ha sacado petróleo de un coche que no daba para más, donde hasta se ha podido marcar más de un carrerón, más de una vuelta rápida, puntuando en muchas de ellas, e incluso adelantamientos de vértigo, dignos tan solo de un gran campeón. Y qué decir de Carlos, que la mejor muestra de lo bien que lo ha hecho ha sido el cambio de escudería en plena temporada. Algo muy atípico que no suele suceder, pero Renault necesitaba unos puntos muy valiosos y se llevó a Carlos y este por su parte cumplió.

Antes de pasar página, para aquellos que quieran saber más o recordar todo lo que pasó en la F1 de 2017 aquí tenéis toda clase de resúmenes con Vídeos, fotos y algunos datos dignos de ser recordado.

Vía MamenF1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)