Sep 212016
 

Chase Carey , el nuevo presidente de la F1, quiere que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tenga un impacto mucho mayor en Estados Unidos

previo-f1-gp-eeA finales del próximo octubre el Mundial de Fórmula 1 viajará a Estados Unidos para disputar la 18ª carrera de la temporada. Desde su disputa como Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 no ha acabado de lograr el impacto deseado, por más que ya se hayan disputado hasta la fecha un total de 37 ediciones del mismo y que se haya corrido en un total de ocho circuitos hasta la fecha: Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Detroit, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Consciente de esta situación, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 quieren que de una vez por todas la F1 se consolide en Norteamérica, para lo que están pensando en nuevos emplazamientos. El potencial, la afición al motor y a la velocidad en Estados Unidos es muy elevado, pero por diferentes razones el Campeonato del Mundo de F1 no acaba de asentarse, o no tanto como gustaría a los máximos dirigentes de la F1.

En este sentido, Chase Carey, nuevo presidente de la F1, ha realizado unas declaraciones al portal ‘Crash.net’ en las que deja del todo claras sus intenciones futuras. “Es demasiado pronto, pero claramente habrá un plan de desarrollo en América para estar en el mercado correcto”. Y es que, como apuntábamos, “hay una gran audiencia sin explotar en los Estados Unidos”.

Al hilo de estas últimas palabras, Carey ha sido elegante y no ha querido criticar el trabajo realizado con anterioridad, pero no esconde que las pruebas del Campeonato del Mundo de F1 tienen que disputarse en los mejores mercados. “La Fórmula 1 es una marca de primera calidad. Por tanto, quiero que esté presente en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Miami. Lo ideal sería que estuviera en las grandes ciudades del mundo”.

El próximo 23 de octubre Austin (Texas) acogerá una nuevo edición delGP de Estados Unidos de F1, donde Hamilton siempre ha sido el mejor –ha ganado hasta en cuatro ocasiones, sólo Vettel pudo subir a lo más alto en 2013– y donde se verá en acción al único equipo con bandera americana en la actualidad, Haas F1 Team.

Vía Mundodeportivo.com

Share

  2 Responses to “La Fórmula 1 a Los Ángeles, Nueva York y Miami”

  1. Pues que no les pase nada, porque después de la gran metedura de pata del año 2005, creo que la gente lo coge con pinzas el ir a un campeonato de F1.
    Seguro que esta gente hace que este deporte vuelva a valer la pena, aunque me da que los derechos televisivos van a ser draconianos, que ya sabemos de que pie cojean.

    • La verdad y lo normal sería que vaya a mejor, dado que para organizar y crear espectáculo se pintan solos. Ahora eso si, por favor que no pierda la identidad y siga siendo la Fórmula 1…Y se bien lo que digo. Estaremos atentos a los cambios e iremos informando. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)