Abr 032018
 

Charlie Whiting sentencia que “es legal”

Resultado de imagen de haas f1 2018Charlie Whiting, director de carreras en el Mundial de F1, ha sido tajante para zanjar el polémico tema sobre la relación que mantienen los equipos Haas y Ferrari y que ha generado críticas por parte de otras escuderías como McLaren o Force India solicitando una investigación en profundidad dadas las inesperadas prestaciones por parte de Haas en este inicio del campeonato.

“Es completamente legal”, ha sentenciado Whiting a la BBC para tratar de acabar con este asunto. “Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari. Es completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones. Pero no hemos visto nada que nos preocupe en este momento”.

Whiting, quiere dejar claro con estas palabras que la F1 está al corriente de lo que ocurre en el seno de los equipos y que las acusaciones que se han vertido sobre el equipo revelación, tras su buen rendimiento en pretemporada y en el primer GP en Australia, no violan el reglamento, a pesar de que utilizan algunas piezas fabricadas en Maranello similares a las del Ferrari 2017, cumplen con la normativa de la FIA en cuanto a las obligaciones fijadas y las piezas que deben ser propias del equipo, tales como el chasis. Por este motivo, Haas podrá seguir trabajando como hasta ahora y tratar de reafirmar sobre la pista, las buenas sensaciones mostradas por el VF18.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)