Ene 112017
 

La Federación, contraria a sistemas que varíen dinámicamente la altura del vehículo

Resultado de imagen de Suspension Mercedes f1Se cree que el dominio de Mercedes se debe a saber suplir el FRIC con otros métodos. El capítulo de las suspensiones continúa. Después de la carta que mandó Ferrari a la FIA para investigar los sistemas que utilizan en Mercedes, que podrían emular los efectos del prohibido FRIC, la Federación ha puesto en duda la legalidad de estos, por lo que las suspensiones del año que viene podrían sufrir cambios importantes.

La FIA, sobre todo, ha querido dejar claro a todos los equipos que está prohibido implementar sistemas que varíen dinámicamente la altura del vehículo, puesto que irían en contra del artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la categoría.

Según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, la suspensión utilizada por las flechas plateadas en los últimos años y uno de los artífices de su dominio puede estar fuera de los límites establecidos por la FIA, por lo que habrá que estar atentos a la resolución, que podría beneficiar a los demás equipos.

Vía Laf1.es

Share

  2 Responses to “La FIA se está pensando prohibir la suspensión de los últimos Mercedes”

  1. Bueno, estas cosas pasan todos los años, me acuerdo cuando prohibieron el Mass Dumper o cuando a Ferrari le hicieron enganchar su deflector delantero al morro para que no flexionara tanto como lo hacia hasta entonces, con la ganancia de velocidad en recta y agarre en curvas, la suspensión activa de Renault en los … no me acuerdo si fueron los 80 o 90, etc.

    • Totalmente de acuerdo contigo amigo. Más de lo mismo, el cuento de nunca acabar…En fin, ya estamos más que acostumbrados. Saludos y gracias amigo

       

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)