Sep 022012
 

D'Ambrosio principal candidato a sustituirle

Romain Grosjean no podrá participar en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana después de causar el accidente de la primera curva en Spa. El franco-suizo, que provocó un incidente similar en Mónaco, comenzó el accidente al acorralar a Lewis Hamilton contra la hierba del margen de la pista. También recibe una multa de 50.000 euros.

Después de obligar a Hamilton a salir de la pista, el McLaren quedó fuera de control y los dos coches se estrellaron contra el Sauber de Sergio Pérez y contra el Ferrari del líder del campeonato, Fernando Alonso. Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado también se vieron afectados por la colisión y Alonso tuvo suerte de evitar lesiones graves ya que el coche de Grosjean pasó a centímetros de su cabeza.

 

Lewis Hamilton se mostró claramente furioso con Grosjean

Lewis Hamilton se mostró claramente furioso con Grosjean

Las tácticas de salida de Grosjean ya han sido puestas en duda varias veces este año, como en Mónaco, donde cortó el paso a Michael Schumacher y acabó haciendo un trompo en la primera curva con el consecuente desmadre.

"Una buena salida, luego un gran boom y luego se acabó – No he visto las imágenes, pero lo más importante es que todos estamos bien", dijo a los periodistas. "No lo sé … lo que os digo es que no he visto las imágenes todavía."

Los comisarios de la FIA, entre ellos el ex piloto de F1 Eliseo Salazar, lo tuvieron mucho más claro.

"Los comisarios consideran este hecho como una infracción muy grave de las reglas que tienen el potencial de causar daño a los demás", afirmaron. 'Eliminó a los principales aspirantes al título de la carrera. Los comisarios han tenido en cuenta que el equipo admitió que la acción del piloto era un error muy grave y un error de juicio. Ni el equipo ni el conductor alegaron nada para mitigar la penalización".

Aunque no se ha confirmado su sustituto para Italia, es probable que Lotus llame al piloto reserva Jérôme d'Ambrosio para formar pareja con Kimi Räikkönen. El belga corrió por última vez en la Fórmula 1 para Virgin Racing (ahora Marussia), antes de ser descartado en favor de Charles Pic para esta temporada.

La exclusión es la primera en la F1 desde que el equipo BAR fue expulsado de los Grandes Premios de España y Mónaco de 2005 por uso combustible como lastre en la carrera anterior de San Marino.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)