Jul 272012
 

El mapa de motor utilizado por Red Bull en Alemania mejoraba la tracción y utilizaba los gases de escape con fines aerodinámicos

Red Bull Racing estará obligado a cambiar la configuración de su mapa motor antes del Gran Premio de Hungría, después de que la escudería doble Campeona del Mundo fuera investigada el fin de semana pasado en Alemania. De acuerdo con el órgano que gobierna la FIA, el equipo estaba usando sus mapas de aceleración para mejorar su paso por curva y el rendimiento de la tracción, lo cual significa una infracción del artículo 5.5.3 del reglamento deportivo actual.

En Hockenheim, los jefes de Red Bull fueron requeridos frente a los comisarios para aclarar lo que explicó Jo Bauer, delegado técnico, acerca de la diferencia de configuración de mapas con los que habían usado en anteriores carreras del 2012. A pesar del desacuerdo de la FÍA con algunos aspectos de la argumentación de la escudería, declararon los monoplazas de Sebastian Vettel y de Mark Webber legales y los pilotos pudieron participar en la carrera.

Sin embargo, según la BBC Sport, la FIA ha aclarado su posición. Antes del fin de semana del Gran Premio de Hungría, los equipos podían cambiar libremente sus mapas de motor entre carrera y carrera, pero a partir de ahora esto ya no será así y tendrán que escoger como referencia uno de los mapas motor usados en las cuatro primeras carreras de la temporada.

"Por encima de 6000 rpm, el par máximo del motor no puede variar más de un +/- 2%," reza una nota aclaratoria de la FIA, sobre el nuevo reglamento del mapa de referencia. "Y el ángulo de ignición no puede variar más de un 2,5%."

El beneficio de esta modificación en los mapas motor todavía no se conoce, pero Red Bull (y cualquier otro equipo que vulnere el contenido del articulo 5.5.3) necesitará cambiarlo a una configuración antigua.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)