Oct 132016
 

Sólo actuará si existe una mayoría que se decida por un circuito

testmontmeloLa FIA no intervendrá en la disputa que tienen los equipos sobre en qué lugar celebrarán los test este invierno. Mientras que una parte prefiere Bahréin por las probabilidades de lluvia en Barcelona, otra se queda con España por logística y debido al ahorro de gastos que supone.

La Federación Internacional de Automovilismo ha descartado meterse en la discusión que existe sobre la localización de los test de invierno 2017. Mientras que muchos equipos quieren simplemente rodar en Barcelona como es habitual, el proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, junto con Mercedes y Ferrari, quieren probar en Bahréin.

Esto se debe a que Bahréin proporcionaría un tiempo bueno y cálido, sin lluvia, aunque costaría cientos de miles de euros más que celebrar los test en Europa. Red Bull también opina que no tiene sentido desde el punto de vista logístico.

Es una locura probar los coches nuevos a seis horas de Europa. Hace un año teníamos un problema con un alerón delantero con Kvyat y no hicimos nada durante un día antes de que uno llegara a España, pero en Bahréin tendrías que esperar dos días al menos”, ha comentadoHelmut Marko, asesor de los de Milton Keynes para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha propuesto que decidan Pirelli y la FIA sobre este asunto, pero el director de carrera, Charlie Whiting, ha descartado esta posibilidad. Esta decisión la tienen que tomar los equipos. Si hay una mayoría para uno de los dos lugares, pueden venir a nosotros y tendremos la última palabra”, ha comentado Whiting.

Aunque estén motorizados por Mercedes, Force India ha asegurado que no quiere pagar unos test en Bahréin. ¿Por qué necesita Pirelli ir a Bahréin? ¿De qué tienen miedo? Cuando Pirelli llegó a la F1, como sustitutos de Bridgestone, fue más un acto de fe que ahora, pero Barcelona es lo suficientemente bueno”, ha indicado el director deportivo de este equipo, Otmar Szafnauer.

El director adjunto de esta escudería, Bob Fernley, ha recordado que Pirelli ya tiene la oportunidad de probar con los monoplazas de 2015 de Mercedes, Ferrari y Red Bull en Abu Dhabi. ¿Qué más necesitan encontrar en marzo? No puedes cambiar los compuestos antes de la temporada de todos modos y te lleva nueve semanas desarrollarlos y cocinarlos, ha expresado para finalizar.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “La FIA no intervendrá en la discusión sobre el lugar de los test de invierno”

  1. Pues ya podrian dejar a las escuderias que probaran donde cada una quisiera, aunque fuera en pista cubierta.
    Si, ya se que eso no existe, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. jejejeje

    • Una vez más lo absurdo de las reglas y normas de este deporte…Intentan arreglarlo por un lado y lo estropean por el otro. Esto no tiene ni pie ni cabeza pero mientras sigan los mismos poco va a cambiar. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)