May 312018
 

En Mónaco declaró legal el funcionamiento del ERS del coche rojo, del que sospechaba el paddock, pero lo analizarán con un nuevo software. Siguen sin fiarse…

ferrari alonso vettelLas primeras seis carreras de 2018 han mostrado una evidencia, que Ferrari ha dado otro paso adelante con el que puede poner en más apuros a Mercedes. Sin embargo, su evolución ha levantado muchas sospechas en el paddock. La más importante, la teoría de que tenían un sistema de baterías que entregaba más potencia de la permitida. La FIA llevaba investigando el asunto desde Azerbaiyán y en Mónacocomunicaron su conclusión: están satisfechos, es legal.  Sin embargo, van a introducir un sistema para analizarlo más a fondo.

Se trata de un nuevo software que hará más fácil comprender el funcionamiento del sistema ERS del bólido rojo y lo empezarán a utilizar desde la próxima cita en Canadá. “A través de una compleja rutina comprobamos que el Ferrari estaba bien, pero no queremos pasar por eso todo el tiempo, por lo que preferimos realizar mediciones adicionales. Lo que tendremos en Canadá será un sistema mejor que nos ayude a hacer las cosas más rápido, porque nos ha llevado un par de carreras llegar al fondo del asunto”, explica Charlie Whiting en ‘Autosport’.

El director de carrera de la FIA asegura que con este sistema verán detalladamente el modo en el que funciona la batería del SF71H: “Queremos hacer un seguimiento adicional de una manera meticulosa. Tarda un poco más de lo que nos gustaría, pero lo que estamos tratando de hacer es controlar exactamente cuáles son las diferencias entre las dos mitades de la batería. Ese es el quid de la cuestión. Otros sistemas tratan su batería como una, pero el de Ferrari la trata como dos. Esa es la diferencia fundamental”.

“Estábamos tratando de llegar al punto en el que estuviéramos completamente satisfechos de que la potencia que se entrega del MGU-K es correcta”, dice Whiting, y no les fue fácil: “Les fue difícil explicar exactamente lo que estábamos viendo porque es un sistema muy complejo y totalmente diferente al de cualquier otro. Tenemos que entender estas cosas y nos llevó un poco más de tiempo. Su deber es demostrar que el coche cumple con la normativa, pero les resultaba difícil”.Tanto es así, que no les quitarán la lupa de encima…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)