Ene 182017
 

La Federación Internacional de Automovilismo ha empezado a remitir a los circuitos información para nuevos cambios de seguridad

Preocupación en la FIA ante los monoplazas de 2017. Así lo admitió el director de seguridad de la Federación internacional de automovilismo en la pasada gala de Autosport, la misma donde habló del accidente de Fernando Alonso en Australia simulando el 'halo'. Laurent Mekies habló de que habían solicitado a los equipos los datos de sus simulaciones para la próxima temporada.

Analizados los datos y puestos en perspectiva, la FIA advirtió curvas donde la velocidad iba a aumentar hasta en 40 kilómetros por hora, lo cual podría representar un problema de seguridad incluso para los circuitos que gozan del mayor rango de seguridad en su homologación, necesario para albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

Ya a principio de año, Craig Moca, responsable del circuito de Melbourne habló de que la FIA les había advertido de curvas que podrían llegar a ser hasta 50 kilómetros por hora más rápidos, disminuyéndose ahora esa cifra hasta los 40 kilómetros por hora, que continúa siendo una cifra desproporcionada.

Por este motivo, han comenzado a mandar directrices a los circuitos de Formula 1, que han corroborado haber recibido dicha información, solicitando ciertos cambios. Dichos cambios son limitados. Es decir, ya no se puede pedir a un circuito que amplíe una escapatoria o similar, sino que tienen más que ver con barreras y muros de neumáticos, que ahora deberán estar preparadas ante la posibilidad de recibir impactos a mayor velocidad.

Laurent Mekies advirtió que los circuitos irían recibiendo las directrices según avanzase el calendario, pudiendo así tener la FIA datos más fidedignos tras la disputa de las primeras pruebas. Hay que recordar que aunque sí aumentarla la velocidad en curva, se estima que la velocidad punta disminuirá tanto por la mayor carga aerodinámica como por la mayor superficie de contacto con el suelo proporcionada por los nuevos neumáticos de gran tamaño.

En la Federación Internacional de Automovilismo existe el temor de que la Fórmula 1 de 2017 sea demasiado rápida y que en caso de accidente estos sean a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de los pilotos y preguntándose qué ocurrirá en trazados urbanos donde más allá del asfalto solo hay barreras.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)