Abr 072017
 

El Gran Premio de China seguirá con el plan establecido, y la carrera se disputará el domingo. El director de carrera, Charlie Whiting, descartó un cambio de horarios por las condiciones meteorológicas

Fernando Alonso, durante la primera sesión de entrenamientos libresShanghai (China).- La niebla que hubo en Shanghai este viernes impedía que el helicóptero médico pudiera desplazarse hacia un hospital cercano en caso de accidente, y el hospital elegido estaba demasiado lejos como para que una ambulancia llegara allí en menos de 20 minutos.

La FIA decidió que no se disputara la segunda sesión de libres tal y como marca el reglamento, y ante las preocupaciones de que el domingo el tiempo empeore, los equipos se plantearon la posibilidad de cambiar de planes y celebrar la carrera el sábado.

La posibilidad de cambio se iba a debatir en la reunión de pilotos y jefes de equipo en la noche del viernes en Shanghai.

Sin embargo, la FIA confía en que el tiempo del domingo no sea tan malo como algunos temen, y cree que las nubes estarán más altas y el viento ayudará a que la carrera pueda celebrarse. Por ello, han descartado la opción de correre el sábado.

Whiting dijo a los directores de los equipos y a los pilotos que los horarios para el fin de semana siguen igual sin ninguna modificación.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, dijo: "Parece que el pronóstico del tiempo dice que las nubes estarán más altas, así que la probabilidad de que el helicóptero aterrice será mayor el domingo".

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)