Nov 302012
 

Charlie Whiting asegura que "Vettel lo hizo todo de manera correcta"
 
"Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros delante del último semáforo amarillo",
afirma el director de carrera de la FIA. La escudería Ferrari ha emitido una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que solicita una aclaración sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean-Éric Vergne en el pasado Gran Premio de Brasil. Los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne no han dejado de circular en los últimos días. En unos parece claro que el alemán le supera ilegalmente mientras que en otros parece que existe un comisario agitando una bandera verde anulando la prohibición de adelantar.

Para intentar aclarar el caso, Ferrari ha decidido pedir por carta a la FIA una aclaración cuatro días después del incidente. No se trata de una protesta pero desde la 'Scuderia' quieren una explicación de lo ocurrido. Pero la FIA, a través de su director de carreras, Charlie Whiting, aseguró en 'Sport Bild' que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", dijo.

La FIA cerró el debate': "Vettel no hizo nada malo. Esto ya fue examinado durante la carrera, con el resultado de que no debe haber castigo. El Mundial de Vettel no está en peligro". La FIA también afirmó en 'Autosport.com que "no hay caso". Desde el máximo organismo del automovilismo aseguran que no han solicitado ninguna revisión del adelantamiento por lo que todo quedará igual.

El máximo organismo del automovilismo asegura que la zona amarilla empezaba justo antes de la curva 3 y terminaba 150 metros antes de la señal luminosa verde de final de recta por lo que el adelantamiento sería "totalmente legal". Parece que Sebastian Vettel podrá disfrutar de su tercera corona mundial definitivamente y Fernando Alonso se tendrá que conformar con el subcampeonato.

Vía Marca.com

Share

  12 Responses to “La FIA contesta a Ferrari que “no hay caso””

  1. andaaaaaaaa para eso pa que carajos sirven las leds de mierda en el coche de vettel eso no vale? SI de verdad habia bandera verde porque seguian encendidas las leds?? … no tienen mas que inventar todo el mundo sabe que se adelanta al pasar la bandera verde no antes ¬¬ por dios se nota que no querian que ganase alonso eh?!! que descaro todo esta carrera solo fue un carreron por felipe y fernando el resto todo arreglado ¬¬ banderas amarillas para todos menos para vettel … que pase su majestad!! ¬¬…

    • ajjajajjajjajjajja, como se nota el enfado amiga. Tienes toda la razon, pero la Fórmula 1 siempre ha sido un deporte con un trasfondo politico y monetario. Si tiramos de historia, podemos ver que esta trama no es la primera, por lo que una vez más me reitero en decir, que tal como está la cosa, mejor dejarlo ahí. Nosotros estamos con el orgullo de saber lo que hay, y gracias a esto mucha más gente también. Los pocos que pudieran tener dudas creo que ya las tendrán resueltas. Es preferible un Rey sin corona, que un trofeo manchado. Ya nos llegará y lo disfrutaremos aún más. Un saludo amiga y a pasar página.

      • pues si amiga ;)) eso es lo que he hecho pero siempre hay de los que te quieren tocar las narices hablando mal de alonso -que no falta un idiota queriendo llamar la atencion jajajjaa- pero bueh es verdad y lo comparto ;)) eso pense tambien y eso les dije a las chicas del grupo en el cual tu estas pero se que por el blog ya conoces a daniela ;)) .. es mejor pasar pagina que fernando quede como un heroe que dejo todo en pista y que perdio dignamente que ganar en despacho y darle mas motivos a los antis para que le critiquen … para nosotros es y sera siempre el rey del asfalto 😉
        y al que jamas creyo en fer pues que les den jajajaja …. y soy testigo de lo que dices amiga yo tenia amigos que no les caia bien fernando siempre hablaban y repetian lo mal que hablaban en los medios de fer jajajaja pero este año muchos cayeron rendidos a su talento ;)) eso ya vale mucho 😉 como fer lo dijo “ganamos mas” “logramos que ex pilotos e ingenieros se pusieran de acuerdo en decir que fue nuestro mejor año” eso vale oro amiga ;)) saludos!!

        • Hola amiga, supongo que ese grupo del que me hablas es por Facebook??? Algunas veces os he visto, pero muy pocas porque apenas entro por alli. De vez en cuando para aceptar solicitudes de amistad y poco más porque el tiempo no me da más de si. Las entradas y los trabajos que hago por aquí se actualizan solos en Facebook gracias a nuestro informatico Chefo que lo tiene puesto así. Pero de todas formas me alegra participar y ser una más de ese grupo, estando tu y Daniela, el resto me lo puedo imáginar y es todo un orgullo pertenecer a el.Graciassssssssssssssssss

          • si amiga 😉 es un grupo que cree hace 2 años ;)) y claroooo es un honor que estes dentro ;)) asi no entres casi nunca y lo entiendo ;)) es dificil estar en todos lados jejejee 😉 incluso nos ayudamos con tus post en mi perfil o en el grupo 😉 por eso tambien lo decia 😉 de nada amiga es un honor!!.

          • A ver si ahora que estamos con el descanso fórmulero, auqnue yo tengo más trabajo que nunca, con la configuración de toda la nueva temporada 2013, normativa, neumáticos, pilotos, escuderías, Grandes Premios, etc etc etc…A ver si tengo un respiro y me indicas ese grupo, me haría mucha ilusión pasarme por alli, para daros un saludo a todas. Cuando puedas dejame un link donde pueda entrar, y en cuanto tenga un hueco, me paso. GRACIASSSSSSSSSS

          • si amiga yo te lo dejo con gusto ;)) https://www.facebook.com/groups/puxafernandoforzaferrarif1/ cuando quieras y puedas te pasas por alli jejeje

          • ok gracias, así lo haré. Saludos amiga.

  2. Adjunto un enlace interesante: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/29/el-comisario-fantasma-de-interlagos/

    De todas formas, creo que a Fernando no le gustaría nada ganar en los despachos. Es curioso, ese mundial de despacho lo llevaría como una mancha toda su vida, mientras que estoy seguro de que Vettel será un tricampeón “inmaculado”. ¿Por qué?

    Abrazos,

    JI

    • Gracias amigo por tu información, en cuanto pueda la veo y a buen seguro la compartiremos. De acuerdo contigo, el tema mejor dejarlo aquí, pero esto pasará a la historia como algo empañado y es preferible que Fernando cuando se lo lleve sea limpio. De momento nos vale con saber, que muy a pesar de no tener el título fisicamente, moralmente es el ganador. Un saludo y gracias amigo.

  3. Saludos a todos desde la ciudad de mexico mi comentario es respecto a la forma en que se maneja la fia promoviendo la deshonestidad ya que no es la primera vez que favorecen a un piloto les recuerdo que lo hicieron en los noventas con ayrton senna y alain prost cuando senna tenia la pole, la fia autorizo que se invirtieran los lugares dandole la pole a prost y ya antes habian suspendido a senna seis meses por un accidente que provoco prost, recientemente lo hicieron con timo glock cuando freno y dejo pasar a lewis hamilton para quitarle el campeonato a felipe massa y ahora esto un vettel que traiciona a sus seguidores aceptando un campeonato ganado de forma sucia la verdad la fia se vio muy mal pero al parecer esto no les importa devemos de exigir como aficionados mas legalidad en este deporte o terminara con la pasion de muchos seguidore, por cierto celebro la actitud de fernando alonso dejando que nosotros los aficionados le demos la corona el si es un caballero dentro y fuera de las pistas gracias ciao

    • Hola vekthor, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos volver a verte de nuevo y que compartas con nosotros esta pasión por el mundo de la fórmula 1. Ahora estamos en etapa de descanso, pero ya mismo preparamos toda la configuración para el 2013 y esperamos seguir teniendo tu visita. Estamos totalmente de acuerdo con tu comentario, y esperamos que prevalezca la razon y podamos tener en 2013 un año en el que se haga justicia y por fin se pueda llevar el mundial Fernando. Desde luego lo valoraremos todos y disfrutaremos el doble por lo que ha costado y más merecido imposible. Un saludo amigo y felices fiestas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)