La última acción entre Bortoleto y Maini, ‘under investigation’. Si Bortoleto es sancionado con 5 segundos (lo más probable), Pepe subirá a la novena plaza.
Doble podio hispanohablante en la carrera de domingo de Fórmula 2 en Barcelona, con Franco Colapinto segundo y Juan Manuel Correa tercero. Jak Crawford ha logrado la victoria y Pepe Martí regresado a la senda de los puntos con una buena remontada que le ha llevado al décimo lugar.
Las sorpresas empezaron incluso en la vuelta de formación, cuando Andrea Kimi Antonelli caló su Prema y tuvo que salir desde el pit-lane, al igual que Roman Stanek con el Trident. En la salida, en la que Paul Aron aguantó muy bien el liderato, cayeron dos pilotos como Victor Martins y Dennis Hauger, tras un toque que tuvo que esquivar Martí y perdió un par de posiciones.
Los cuatro primeros seguían tal y como empezaron, con Isack Hadjar ya en quinto lugar tras una salida brillante en la que ganó cinco posiciones. Oliver Bearman también arrancó bien y ganó otras cinco. El incidente en la salida provocó un coche de seguridad y una vez que se marchó, la carrera empezó a ser de gestión con el objetivo de estirar al máximo el neumático blanda antes de la parada.
Aron aguantó muy bien en cabeza y en la vuelta 8, Crawford fue muy agresivo y paró a por un neumático duro en busca del undercut. En Hitech no reaccionaron tan rápido, sino que lo hicieron tres vueltas después. El blando estaba perdiendo ya algo de vida y claro ejemplo fue el adelantamiento, muy bueno, de Joshua Duerksen a Hadjar.
Buen trabajo también de un Colapinto que aguantaba bien en esa tercera posición, con Gabriel Bortoleto justo detrás de él. Zak O’Sullivan fue otro de los que paró muy pronto, y en el lado del garaje de MP Motorsport, fueron capaces de contener el undercut y mantenerlo detrás, aunque sí perdieron posición con Bortoleto.
Aron entró en la vuelta 12, cuatro después y eso le costó la posición en pista con Crawford. El estadounidense lideraba virtualmente la carrera a falta de que parara el grupo de pilotos que salió con el neumático duro, en el que se encontraba Martí. La parada algo más tardía también le costó la posición a Barman con Zane Maloney y Enzo Fittipaldi.
Cuando Aron presionaba a Crawford, el estonio cometió un error que le hizo perder tres posiciones ante Bortolet, Colapinto y O’Sullivan. El estonio volvió a pista en quinto lugar virtual, justo por delante de un Hadjar que había adelantado a Maloney. Bearman seguía avanzando al ganarle la posición a un Ritomo Miyata que iba de más a menos.
Cuando lideraba la carrera, aunque tenía pendiente una parada en boxes, Duerksen tuvo que abandonar por un fallo mecánico. El paraguayo rodaba en quinto lugar con un neumático diferente al resto antes de que sus rivales parasen, pero sus opciones de conseguir un nuevo gran resultado se diluyeron tras un problema en su PHM.
Aron recuperó dos de las posiciones perdidas por su salida de pista ante O’Sullivan y Bortoleto. El estonio estaba tercero virtual, con Colapinto segundo, soñando incluso con dar caza a Crawford y luchar por la victoria. Eso sí, no se podían olvidar de los pilotos con neumático duro, sobre todo de Correa, que entró a diez vueltas del final para poner blando, por lo que iba a tener una ventaja de rendimiento brutal en sus gomas.
Correa se puso las botas con esos neumáticos blandos y avanzó de la séptima a la cuarta plaza con grandes adelantamientos sobre Maloney, Hadjar y Bortoleto. Juan Manuel seguía disfrutando de su ventaja de goma y también le ganó la posición a Aron a final de recta para volver a ese tercer puesto que perdió ayer por límites de pista.
Martí, por su parte, también aprovechó sus neumáticos blandos para adelantar a Bearman y O’Sullivan y ya estaba virtualmente en zona de puntos, pues Fittipaldi había sido sancionado con cinco segundos por límites de pista. Pepe ya presionaba a Amaury Cordeel en busca de ganar una posición más en este tramo final de carrera.
Vía: soymotor.es
Foto: