Jul 082018
 

Situación agotadora para los equipos y poco vistosa en cuanto al GP que toca en el medio

Inmersos en Silverstone en la disputa del último Gran Premio de tres en tres semanas consecutivas, parece que esta situación no se repetirá el año que viene. Mientras los aficionados disfrutan de la competición sin esperas y encantados de ello, la realidad es que a nivel logístico, para los equipos ha supuesto un reto mayúsculo tener todo a punto en un nuevo circuito apenas 3-4 días más tarde de terminar el anterior.

En Austria, evento intermedio entre Francia y Gran Bretaña, muchos equipos llevaron su ‘hospitality’ de pretemporada para salir del paso y tener todo el potencial a punto esta semana en Silverstone. Era la primera vez que se daba esta situación en la F1, ajustada de este modo para evitar competir la semana que viene contra un evento del calibre del Mundial de fútbol, pero no se repetirá en 2019 según los planes de Liberty.

“Me han dicho que no habrá ningún triplete”, indica Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Force India, en declaraciones a la televisión RTL. “El año que viene tendremos más o menos el mismo número de carreras”.

“Creo que eso es una lástima para el promotor austríaco. A veces no pensamos en todo necesariamente cuando tomamos estas decisiones”, apunta Claire Williams. El CEO de McLaren, Zak Brown, va en la misma línea y cree que es algo excesivo que no ayuda al espectáculo.

“Todo el mundo está cansado” física y mentalmente. Entiendo que lo más probable es que no tengamos ningún triplete el año que viene. Se está hablando de 22 o 23 carreras para de aquí unos años, así que el año que viene imagino que tendremos 20, quizá 21″, añade Brown.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)