Sep 242018
 

La Fórmula 1 estudia mejorar el formato de la calificación de los grandes premios, añadiendo una cuarta fase o Q4, en la que los 8 mejores tiempos se jugarían la ‘pole position’.

La idea es la de acortar las tres fases anteriores, en la que ahora sólo quedarían eliminados cuatro coches, para acentuar el factor del imprevisto y que sea casi imposible realizar dos intentos en condiciones óptimas para los equipos más poderosos, lo que podría inducir al error o una vuelta mala de alguno de los favoritos. La nueva secuencia podría introducirse ya en la próxima temporada.

“Cuando piensas en la calificación como un elemento que influye en el desarrollo de la carrera, quieres que haya desorden, para que los coches más fuertesterminen en posiciones equivocadas”, comenta Ross Brawn, jefe técnico de la F1 en ‘Automotor und Sport’.

Actualmente, la Q1 dura 18 minutos, la Q2 15 minutos y la Q3 12 minutos. Al sumar una cuarta sesión, las anteriores serían recortadas en su extensión, con lo que el tráfico o el error tendrían más peso.

“En esos casos, la calificación mejora la carrera. Quizá reduciendo el número de vueltas de cada coche en cada sesión, los equipos no lo podrán optimizar todo. Vamos a actuar de forma muy precavida, porque el formato actual es popular y tiene éxito”, añade el ingeniero británico.

Visto que en la cuestión de igualar motores y coches, sus propuestas recogen la negativa continua de los equipos, en Liberty se han propuesto agitar la coctelera del reglamento tanto como les sea posible para conseguir carreras más emocionantes.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)