Dic 202018
 

Ross Brawn advierte de que habrá “los cambios necesarios”

Resultado de imagen de Formula 1 de 2021La dirección deportiva de Liberty Media, en manos de Ross Brawn desde hace tres año, está dispuesta a realizar cuantos cambios reglamentarios sean necesarios, para todos los equipos tengan un mínimo de competitividad. Quieren cerrar la brecha de rendimiento entre los grandes y el resto a toda costa y los cambios aerodinámicos en la F1 de 2019, son sólo un primer paso, según advierte.

“Lo que aprendamos de este programa aerodinámico será muy importante para el próximo paso más grande, que llegará en 2021. El punto a enfatizar es que es una filosofía y una cultura, no solo una solución integral”, avanza el británico

“Si no logramos todo lo que queremos lograr con estos cambios, vamos a aprender de ello y a continuar con la siguiente fase de cambios y seguiremos haciéndolo para que los coches compitan mejor. Es útil ver si los equipos han podido evolucionar y experimentar cambios porque no queremos descubrir eso en 2021”, matiza Brawn en ¡Formula1.com’.

El gran salto, en 2021

“La FIA y nosotros mismos hemos emitido un marco de cómo podría ser el coche, para que cada equipo vea aspectos de él. No es suficiente que los equipos salgan y comiencen a diseñar un coche, estamos tratando de frenar eso a propósito”, avisa el director técnico de la F1.

“No queremos que los equipos con muchos recursos ganen ventaja frente a los que no los tienen, pero es difícil porque si se anuncia a última hora, los equipos con muchos recursos lo tienen más fácil que los equipos tendrán alrededor de un año para empezar a trabajar en el diseño de los coches. Cada vez que hay un cambio conceptual bastante importante en la normativa, existe la oportunidad de que un equipo dedique su recurso a ese proyecto y se salte un año, acepte dónde está y que podría no ser el mejor ese año, para dedicar sus esfuerzos a estar en la posición que quiera el año que viene”, explica.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)