May 242017
 

El fabricante de los compuestos anuncia una carrera a una sola parada en el trazado urbano

El emblemático trazado urbano de Mónaco acoge una de las citas más especiales del calendario de Fórmula 1Conviviendo con la aventura estadounidense de Fernando Alonso, el Mundial de Fórmula 1 no se detiene y vivirá el próximo fin de semana una de sus citas más especiales del año: el Gran Premio de Mónaco.

 

 

El trazado urbano más emblemático del mundo acoge la 6ª cita del campeonato, con Sebastian Vettel defendiendo liderato con 104 puntos seguido de un Lewis Hamilton que acecha con 98. Tanto el alemán de Ferrari como el británico de Mercedes son conscientes de que gran parte del resultado dependerá de la qualy, ya que en carrera resulta extremadamente complicado adelantar.

En pista es prácticamente imposible rebasar a otro coche salvo que existan diferencias muy grandes, por lo que la estrategia de carrera gana más importancia todavía que en otros circuitos. El desgaste que sufren los neumáticos en Mónaco es ínfimo comparado con el de otros trazados,y por ello Pirelli no solo ha dispuesto para la cita sus compuestos más blandos (ultrablandos, superblandos y blandos) sino que además recomienda una carrera a una sola parada como mejor opción.

“Los equipos pueden elegir cuándo quieren hacer su parada de ultrablando a superblando, que sería la elección normal para la carrera” dijo Mario Isola, responsable de Pirelli, a través de un comunicado oficial de la marca.

Resultado de imagen de Monaco estrategia 2016

via mundodeportivo.com

Share

  2 Responses to “La estrategia de carrera en Mónaco según Pirelli”

  1. UNA sola parada, pues que bien, en un circuito en el que adelantar es imposible, salvo suerte o estar loco, pues que carrerita mas divertida vamos a tener.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)