May 212012
 

La escudería española presentó una sede que refleja sus ambiciones de futuro

Se bajó el telón y apareció la Fórmula 1. Después de los discursos de Pérez-Sala, emotivo, Pedro de la Rosa, ilusionante, Carlos Gracia, reivindicativo, y Ana Botella, institucional, llegó el momento de descubrir el taller de 4.500 cuadrados que es el epicentro de la nueva sede de HRT en Madrid.

Se podría decir que HRT ha hecho magia. Y es que ayer fue inaugurada oficialmente la sede de la Caja Mágica, un espacio de 11.000 metros cuadrados digno de las mejores escuderías, desde donde se pretende crecer hasta llevar al equipo a la clase media. Al fin la escudería española centraliza todos sus apartados de producción en un único lugar, algo imprescindible si se quiere ocupar un lugar digno en la F-1. "Llevamos diez meses trabajando en este proyecto y al fin lo podemos mostrar después de mucho trabajo", explicó el jefe del equipo, Pérez-Sala.

Y trabajando estaban los mecánicos en uno de los coches cuando las autoridades paseaban entre tuercas y paredes blancas impolutas, mientras los cocineros preparaban canapés de autor en un día grande para HRT y el automovilismo español. "Estoy aquí porque creo en este equipo y en España", dijo De la Rosa. Amén.

Todos los datos:

21-2-2012. Es la fecha del inicio de las obras, que concluyeron con la inauguración de ayer, tras dos etapas: el 16-3 entraron los primeros trabajadores y el 14-4 llegaron los coches de carreras y el material del equipo.

75 personas. Es la plantilla total de la escudería en estos momentos y serán más de cien a final de año, más del 60% son españoles. El resto del equipo es mayoritariamente británico, pero también hay representantes de otros ocho países.

Indoor sur. Es el área más grande, ocupa 4.500 metros cuadrados y dispone de zona de taller de monoplazas, carga y descarga de camiones y aparcamiento. Ayer trabajaban sin descanso.

Indoor centro. La zona más importante cuenta con cuatro plantas. Tiene piscina, gimnasio, departamento de dirección, administración, diseño, márketing… Oficinas y despachos, de diseño.

800.000 euros al año. El convenio entre HRT y el Ayuntamiento contempla una serie de servicios para la ciudad, pero el equipo pagará un alquiler de 800.000 euros al año.

Vía As.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)