• vie. Abr 12th, 2024

Tras demostrar su valía esta temporada tenemos a Pepe Martí en la F2

Esta temporada y a modo de excepción, de vez en cuando pondremos alguna actualización hablando de nuestro piloto Pepe Martí, quien tras los buenos resultados de la temporada, pasada este año se estrena en la nueva categoría de F2 y bien merece que le hagamos un seguimiento para que nos suene más cuando llegue a la categoría reina.

Antes de nada, os dejamos un poco de su historia para quien no lo conozca se vaya familiarizando con este futuro campeón;

Josep María Martí Sobrepera (Sabadell, Barcelona, España; 13 de junio de 2005), más conocido como Pepe Martí, es un piloto de automovilismo español. Fue tercero del Campeonato de España de F4 en 2021, subcampeón de la Fórmula Regional Asiática en 2022, y quinto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023 con Campos Racing, equipo con el que compite en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2024. Es miembro del Equipo Júnior de Red Bull desde 2023.

Está representado por A14 Management, la agencia de representación de Fernando Alonso.

Karting

Pepe Martí comenzó su carrera automovilística en el karting en 2016. Ganó la categoría Júnior del Campeonato de España de Karting en 2019, y ese mismo año finalizó cuarto en el Campeonato del Mundo de OKJ. El año siguiente corrió en el Campeonato Mundial de Karting, donde finalizó séptimo en la clase OK.

Fórmula 4

En diciembre de 2020, fichó por Xcel Motorsport para hacer su debut en monoplazas en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2021.​ Logró un triunfo en la carrera 2 de la segunda ronda en el circuito Yas Marina,​ y se ubicó en la séptima posición en el Campeonato de Pilotos.1​ En enero del mismo año, firmó con Campos Racing para disputar la F4 de su país natal.​ Obtuvo dos victorias en la ronda de Aragón, y acabó tercero en la general detrás de Dilano van’t Hoff y Sebastian Øgaard.

Fórmula 3 y debut en prototipos

Martí pilotando para Campos Racing en el Red Bull Ring. (2023)

Para el año 2022, fichó por Pinnacle Motorsport para disputar el Campeonato de Fórmula Regional Asiática desde el 22 de enero al 20 de febrero, y renovó con Campos Racing para disputar la temporada 2022 del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA a partir del 19 de marzo. Previamente había participado en los entrenamientos postemporada del año anterior.​ En el primer campeonato obtuvo cinco podios en las quince carreras que disputó, sin poder ganar, pero no le impidió lograr el subcampeonato detrás del monegasco Arthur Leclerc. En el segundo, no logró resultados destacados y solamente lograría puntuar en la penúltima carrera de la temporada disputada en Monza. Terminó vigesimoquinto en el campeonato con esos dos puntos.Aparte, hizo su debut en prototipos en el Gran Premio Histórico de Zandvoort de 2022 compitiendo en el Masters Endurance Legends, con un Norma M30. Ganó ambas carreras en su clase G2/P3 y terminó en el podio contra autos de clase superior en la carrera 1.

Inició 2023 en el Campeonato de Fórmula Regional de Medio Oriente con Pinnacle Van Amersfoort Racing.​ Donde tras no arrancar fino en las dos primeras rondas, perderse la tercera y lograr dos victorias en las últimas dos, terminaría séptimo en la general. En la primera carrera de la temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, obtuvo su primera victoria y vuelta rápida en la categoría con Campos Racing en la ronda de Baréin por delante del argentino Franco Colapinto.​ Repitió victoria en el prestigioso Circuito de Mónaco, con más de 8 segundos de diferencia al segundo clasificado en la carrera del sábado. En la semana siguiente en la ronda de España, lograría su primera pole position y su primer Grand Chelem en la categoría, logrando la victoria del domingo, liderar todas las vueltas y la vuelta rápida, escalando al segundo puesto en la clasificación del campeonato.A finales de la temporada 2023 de Fórmula 3, se anunció que sería piloto del Equipo Júnior de Red Bull, antes de la última ronda de la temporada, facilitando su ascenso a las categorías superiores.​ También disputó el Gran Premio de Macao de 2023, con un monoplaza de Fórmula 3 del equipo Campos Racing con los colores del equipo Red Bull, ya que en la última carrera de la Temporada de Fórmula 3 tan solo usó un casco con estos colores​. Terminó en la quinta posición en la carrera principal, justo por detrás de Mari Boya.

Últimas noticias:

Problemas mecánicos apartan a Pepe Martí del ‘top-10’ de los test

Pese a ser el piloto que menos rodó en Sakhir “con diferencia” y acabar 14º, el español de Campos es positivo: “Las tandas largas han sido muy competitivas”.

Mientras la F1 espera a que el Red Bull RB20 cierre el periodo de presentaciones para viajar a Bahréin y comenzar allí sus test de pretemporada (del 21 al 23 de febrero), la F2 ya concluyó los suyos en el mismo escenario. También fueron tres días de pruebas, de domingo a martes, aunque el primero prácticamente no se pudo aprovechar porque una fuerte lluvia hizo que no se pudiera rodar con normalidad, algo que Pepe Martí solo pudo hacer el último día después de sufrir unos problemas técnicos que le apartaron del ‘top-10′ global del test (14º).

El barcelonés de 18 años apenas pudo dar cinco vueltas con su Campos Racing en la jornada inaugural (fue 20º) en la que aparecieron esos contratiempos que también mermaron su tiempo en pista el lunes, el día en el que se establecieron los mejores tiempos de las pruebas, cuando alcanzó 29 vueltas para marcar un 1:42.539 como su mejor registro de los test, muy poco rodaje en comparación con el resto. Ya en la jornada de despedida sí tuvo un día más normal, acabó sexto con 79 vueltas y dejó buenas simulaciones de carrera.

“En general han sido días de mucho progreso. Los dos primeros tuvimos varios problemas de ajuste, por lo que no pude rodar demasiado hasta el tercer y último día. He sido el que menos vueltas ha hecho con diferencia”, lamenta Martí, uno de los pilotos apadrinados por la agencia A14 Management de Alonso, en su resumen de los test de la F2 en Sakhir de lo que, a pesar de los inconvenientes, saca algunos aspectos positivos: “Me he sentido cómodo con el monoplaza y las tandas largas han sido muy competitivas”.

“Espero que en la primera carrera de Bahréin (el 1 de marzo) seamos competitivos, pero hasta el momento de la ‘qualy’ no sabremos realmente dónde estamos. Hemos logrado que el coche haya mejorado muchísimo desde el ‘shakedown’ de Barcelona. Tengo muchas ganas de empezar y ya estoy pensando en la primera carrera”, concluye el español en su análisis de unos días en los que Zack Maloney marcó la pauta liderando dos de las tres sesiones con un tiempo de 1:41.501, una décima por debajo de Jak Crawford (también segundo dos veces).Imagen

Vía wikipedia.Pepe_Mart

Foto @JMMarti_oficial

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *