Sep 012012
 

El de Lotus había sido investigado por atajar en Eau Rouge

Los comisarios del GP de Bélgica han decidido no sancionar a Kimi Raikkonen tras haber observado con lupa la vuelta rápida del finlandés en la Q3. Garry Conelly, Steven Chopping y Eliseo Salazar han considerado que el piloto de Lotus no ha atajado al trazar Eau Rouge en su vuelta rápida.

Los comisarios habían abierto esta tarde una investigación a Kimi Raikkonen que podía poner en peligro el tiempo que el finlandés marcó en la Q3, ya que Dirección de Carrera se percató de que el finlandés puso las cuatro ruedas de su Lotus E20 fuera del asfalto al trazar Eau Rouge en la que fue su vuelta rápida.

Sin embargo, tras estudiar detenidamente lo sucedido, los tres comisarios del Gran Premio han llegado a la conclusión de que Raikkonen no ha obtenido beneficio alguno, hecho por el que no es merecedor de una sanción.

"Aunque el coche número 9 abandonó la pista en las curvas 3 y 4, no únicamente en esta vuelto sino en otra de la Q3, una investigación en profundidad de la telemetría y de los tiempos por sector indican claramente que no obtuvo ninguna ventaja ya que la velocidad de salida era inferior a la que registró en otras vueltas en las que el coche no abandonó la pista", reza el comunicado oficial de los comisarios.

Por consiguiente, Kimi conserva su tiempo y tomará la salida desde la tercera posición gracias a la penalización que ha recibido Pastor Maldonado.

 

Kimi Raikkonen en Eau Rouge durante su vuelta rápida
© Captura de la retransmisión de Antena 3

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Kimi Raikonen a punto de ser también sancionado por la FIA”

  1. Penalizarlo habiese sido toda una injustícia.

    • Pues si, igual que lo de Pastor que por la posición que ha conseguido es una verdadera pena. Queremos carreras limpias y no empecemos como hace años que la FIA y sus decisiones se convertian más en protagonistas que los propios pilotos. Todo limpio y que quien gane lo haga porque sea el mejor, así nadie tendrá que decir nada de ayudas ni cosa alguna parecida. Esperemos que esto quede aquí, porque por lo que veo están a saco con todos, y no pasan ni una. Saludos amigo y como siempre graccias por estar ahi.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)