Ago 172018
 

Raikkonen asegura que no le importa si a alguien le gusta o no

Kimi RaikkonenKimi Raikkonen ha presentado un libro muy especial en el que cuenta su lado oculto. ‘The Unknown Kimi Raikkonen’ (El desconocido Kimi Raikkonen)escrita por Kari Hotakainen, es una obra en la que el finlandés explica partes de su vida que no han salido a la luz hasta la fecha y que destacan por la polémica que podrían suscitar.

Por el momento sólo puede leerse en finés y en sueco, pero en octubre saldrá la versión en inglés de un ejemplar que promete no dejar inadvertido a nadie. En él se repasa su trayectoria, su infancia y se muestran imágenes privadas, además de momentos muy peculiares de su vida.

No hay duda de que a Kimi contar sus ‘anécdotas?no le da pudor y si alguien le critica tampoco le afectará demasiado. “El libro es lo que es. No me importa si a alguien le gusta o no“, ha dicho.

Raikkonen en la presentación de su libro.

El piloto revela en su autobiografía que el alcohol le desestresa. De hecho reconoce que en 2012 se pasó 16 días de fiesta y cuando llegó al Gran Premio de España acabó tercero. Esto es algo que viene de atrás, afirma que durante el servicio militar fue sancionado por beber alcohol y por su mala disciplina.

El colegio tampoco le gustaba y pronto abandonó los estudios. “Perdí totalmente los nervios con eso de ir a la escuela, así que metí la caja de herramientas en el maletero y me marché a Holanda”, explica en el libro.

Tal era el empeño del finlandés por llegar al ‘Gran Circo’ que su padre tuvo que trabajar hasta en tres empleos para financiar el costoso mundo del automovilismo. Para una familia como la de Kimi, de clase trabajadora, fue complicado alcanzar la meta, pero parece que ha obtenido su recompensa. Campeón del mundo, piloto de Ferrari y con un salario a la altura de los mejores futbolistas del planeta.

Para elaborar este libro ha contado con la ayuda de Hotakainen que se trasladó hasta su casa en Suiza para ‘desnudar’ al ‘hombre de hielo’, como se le conoce en la Fórmula 1. Además de obtener el testimonio del entorno del piloto, como su familia o sus amigos.

Alonso asegura que su autobiografía será mejor

Fernando Alonso también está preparando su biografía, pero él asegura que la está escribiendo de su puño y letra. Preguntado sobre cómo está avanzando su libro y sobre que el de Raikkonen ha salido antes, el asturiano afirma que el suyo será mejor. “Si alguien quiere leer el de Kimi y creer que lo escribió él y se empeñó él en escribirlo y dedicó el tiempo a hacerlo, pues mejor…”, decía el de McLaren para MARCA.

Durante los primero test de pretemporada con Toyota en Portimão, aseguró que en su tiempo de ocio se dedicó a escribir. “Paso muchos días con los escritores, e incluso aquí (en Portimão) que tenía unas cuantas horas libres volví a hacerlo con ellos, en Barcelona entreno un día, pero el que corra Stoffel lo pasaré con ellos. Está llevando sus días y su implicación y quiero que quede bien“, comenta.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Kimi Raikkonen se ‘desnuda’ en su autobiografía; Alcohol, dislexia…”

  1. Seguro que ambas biografias serán interesantisimas y que saldrán cosas que muchos ni conocen y opinan sobre ellas, normalmente de forma negativa.
    Espero que ambos hagan buenas ventas y el resto de pilotos se pongan las pilas también en esto.

    • Seguro Tony, serán dignas de ser leidas. Aunque yo creo que hasta que no pase un tiempo y definitivamente salgan de este mundo será cuando leeremos todas las verdades y secretos, más de uno se quedará en la recamara por no perjudicar a otros. Vamos a esperar a ver que nos cuentan. Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)