Nov 042012
 

Balance equipo Lotus

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007, logra la victoria tras su retirada de la competición en 2009. Fantástico resultado tanto para el finlandés como para el equipo Lotus, subiendo a lo más alto del podio tras haberlo acariciado en varias ocasiones este año.El E20 mostró un gran ritmo durante toda la carrera y Raikkonen y Romain Grosjean pudieron disfrutar de su velocidad y rendimiento aunque el francés no obtuviera semejante resultado. El piloto galo acabó destrozando el coche cuando luchaba por la quinta posición. A pesar de ello, el equipo se encuentra con fuerzas para poder repetir semejante resultado en el nuevo circuito de Austin. Aunque ha sido un gran resultado para el Mundial, el tercer puesto de Sebastian Vettel deja a Kimi Raikkonen sin opciones matemáticas de lograr el Título de Pilotos. El 'hombre de hielo' se encuentra acomodado en la tercera posición con 31 puntos de ventaja respecto a su más próximo perseguidor, Mark Webber.

Kimi Raikkonen (1º): "Estoy muy contento por el equipo, y por mí también. Nunca sabes lo qué va a suceder durante la carrera. Los coches de seguridad lo hicieron bastante difícil, pero he tenido muchas carreras similares este año. Hoy estaba claro que era un circuito en el que podíamos sacar provecho de toda nuestra velocidad. Tal vez no éramos los más rápidos pero éramos lo suficientemente rápidos y lo suficientemente consistentes como para ganar, por lo que es genial para el equipo. Hemos tenido algunas carreras difíciles en la segunda mitad de la temporada, así que es fantástico volver con una victoria".

Romain Grosjean (RET): "Estoy muy contento por Kimi, ya que es una victoria que estábamos esperando y es un resultado increíble para todo el equipo. Por mi parte, estoy decepcionado ya que estava pilotando muy bien. Fue una dura batalla con tres (coches) en una fila en la curva 11, luego Sergio [Pérez] perdió el control en la curva 13 y volvió por el interior en la curva 14 dejándome sin espacio al que ir. Luego Mark [Webber] llegó por detrás y nos tocamos. Fue un gran lástima. Un gran día para el equipo, pero desafortunado para mí".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Tengo una palabra antes de nada: Genial. También hay muchas palabras tales como 'alivio' y 'merecida'. Obviamente es un resultado muy merecido para el equipo, estoy contento por Kimi, que hizo muy buen trabajo. Hemos estado trabajando muy duro toda la temporada y casi lo conseguimos antes. Había un poco de frustración por no haber logrado una victoria más pronto, pero lo hemos estado esperando, y es una sensación fantástica conseguir finalmente la victoria. Es una magnífica recompensa para el equipo. Es muy bueno para la Fórmula 1, es genial para Kimi y es fantástico para nuestro equipo".

James Allison, diector técnico: "Cuando estás tan contento como hoy es difícil evitar no caer en los clichés. A pesar de haber estado tentadoramente cerca en varias ocasiones este año, hemos esperado mucho tiempo para volver al escalón más alto del podio. Es un homenaje masivo tanto a la conducción perfecta de Kimi como a la tenacidad de todo el equipo de Enstone por nunca haberse rendido por conseguir la victoria durante todo el año. A falta de dos carreras para que finalice la temporada, vamos a Austin con el impulso de este resultado, fortalecidos en hacerlo de nuevo y ver lo qué podemos lograr".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: "Es una sensación increíble ganar finalmente una carrera, la primera victoria de la unión entre Enstone-Viry. Durante toda la temporada el conjunto chasis-motor ha sido fuerte, todo el mundo ha trabajado muy duro en las últimas semanas para introducir con éxito piezas nuevas y así conseguir este último elemento de rendimiento. Todo salió muy bien hoy, felicidades a Kimi por un trabajo perfecto".

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Kimi Raikkonen logra la primera victoria de la nueva andadura de la formación de Enstone / GP Abu Dhabi F1 2012”

  1. Gran victoria de kimi, es un verdadero campeón…gran remontada de Sebastian, demostró que no solo gana cuando sale primero en la parrilla, como también yo lo creí, y lamentable por Hamilton que hizo una gran carrera hasta su abandono y mal por Weber, que poco faltó para que le ponga alfombra al español. Pero asi son las carreras y los intereses de cada uno.

    • Pues sí amigo Fernando, merecida victoria de Kimi, que siempre a estado ahí y por fin se lleva un triunfo merecido. La remontada de Sebastian es relativa si tenemos en cuenta comos se desarroyo la carrera. Justo hoy hemos puesto un estudio sobre la carrera y todos sus adelantamientos, te recomiendo lo leas por que es interesante los datos que aporta, y son legales, estadisticos y reales de la carrera de Vettel. También fue una pena la retirada de Hamilton, hubiera ganado y también se lo merecia porque estaba haciendo un fn de semana inmpecable. Desde luego si que quedo demostrado los intereses de unos y otros. Un saludo amigo, gracias por tu visita, esperamos verte más amenudo por aqui compartiendo esta nuetra gran pasión y UN SALUDO.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)