Ago 242014
 

El piloto español asciende a la séptima plaza y el danés no puntúa al terminar duodécimo

mag_15[1]Los comisarios del Gran Premio de Bélgica han decidido sancionar con 20 segundos a Kevin Magnussen tras no dejar espacio para adelantar a Fernando Alonso en la recta de Kemmel. El español tuvo que salirse por la hierba perdiendo así adherencia en una acción que podría haber sido peligrosa de perder el control del coche. Con esta sanción, el español promociona a la séptima plaza mientras que el danés baja hasta la duodécima.

Hora y media después del final del GP de Bélgica, los jueces de la cita han decidido sancionar con 20 segundos de penalización a Kevin Magnussen por su maniobra defensiva sobre Fernando Alonso en la recta de Kemmel. Debido a ello, el piloto de Ferrari ha ganado una posición, acabando finalmente séptimo, mientras que el corredor danés ha finalizado fuera de las posiciones con derecho a puntos, duodécimo.

Al considerarse que el movimiento del danés vulnera el reglamento deportivo, el castigo impuesto ha llegado una vez acabada la carrera, ya que el incidente ha ocurrido pocas vueltas antes del final. Previamente, ambos pilotos habían mantenido una dura lucha durante gran parte de la carrera con el español buscando huecos en cada rincón del circuito. Ante eso, Alonso se encontró con grandes defensas del danés, ante las cuales el de Ferrari mostró más de una vez su descontento, sobre todo en el viraje de Rivage donde tuvo que pisar el astroturf en varias ocasiones.

- Kevin Magnussen por delante de Fernando Alonso

Ampliaremos esta y otras noticias relacionadas con el Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Spa.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Kevin Magnussen, sancionado por su acción con Fernando Alonso / GP F1 Bélgica”

  1. Pues por lo menos algo de justicia! pero pienso que debio sancionarse en el momento en que ocurio no despues! era claro que fue un movimiento sancionable, y se hubiese podido evitar el toque con Vettel y quizas hubiese podido terminar 5to…

    Gutierrez hizo lo mismo en Silverstone y nadie le sanciono, estos novatos solo porque tienen un patrocinador que les paga para entrar en la F1 no estan realmente preparados para estar en la F1 pero lo que importa es el dinero y los patrocinadores… La integridad de los pilotos la dejaron a segundo plano!

    pena ajena me da!

    • Ese es el lastre que tiene que tragar Fernando por ser quien es. Si es otro el que le va adelantar a buen seguro que no opone tanta resistencia, pero si te das cuenta cuando se trata de Fernando nadie se lo pone facil. Todo tiene un claro objetivo y ese no es otro que con ello alcanzan más gloria, porque conseguir mantener detrás a Fernando no es lo mismo que a otros pilotos. Eso se debería tener en cuenta a la hora de sancionar y hacer los deberes más rapido porque el perjuicio ya está hecho y con ello ya no se arregla nada para Fernando, que es de lo que se trata cuando hay una sanción, repartir justicia para que lo que se ha perdido se recupere…Pero esto es como todo, si hubiera sido a otro piloto….Saludos amiga y como siempre gracias por estar aquí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)