Nov 302016
 

El padre de Nico hace balance de la temporada y analiza a varios pilotos

Fernando Alonso y Keke Rosberg se saludan en el paddock de Abu Dabi.Keke Rosberg aprovechó el reciente triunfo de su hijo, Nico Rosberg, para hacer un repaso de la Fórmula 1 actual y algunos de los pilotos que más han destacado en 2016. El campeón del mundo de 1982 se centró, sobre todo, en tres pilotos: su hijo, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Del holandés dijo que era un piloto con mucho talento, pero aseguró que necesita que alguien lo eduque y lo guíe. "Max es un piloto con mucho talento, pero necesita un poco de guía. Está desperdiciando grandes resultados continuamente. Y la F1 consiste totalmente en resultados. Se perjudicó a sí mismo en la primera curva (de Abu Dabi), ¿no? Pero tal vez comenzarán a educarlo algún día", declaró Rosberg a Motorsport.com sobre el incidente de Verstappen con Hulkenberg en la salida de la última carrera.

Keke también afirmó que su hijo cuenta con un coche mejor que el suyo cuando ganó con Williams en 1982. "Ganar ahora no es más fácil ni más difícil. Sencillamente, es un juego totalmente distinto. Si tu juegas al tenis hoy, no tiene nada que ver con aquel que se practicaba hace 30 años. Hoy es un juego de precisión y necesitas meter la bola, tener potencia y más cosas. Ocurre lo mismo con la F1".

La dinámica en Mercedes con dos campeones: "No sé si cambiará, pero un hombre feliz rinde siempre mejor que uno que no lo es. Creo que elevará el listón un poco el próximo año, como todo el mundo ha hecho. Jenson (Button) lo hizo cuando ganó el título. Yo lo hice. Eso es lo que pasará seguramente. Es parte del juego".

Elogios a Nico: "Lo admiro por su fuerza mental y su dedicación. Tienes que recordar que la dedicación de alguien como Nico es del 110%, no sé cómo lo hacen los demás. No tiene nada que ver con cómo nos mentalizábamos nosotros como pilotos de F1. Absolutamente nada", dijo su padre.

Superioridad de Mercedes: "La diferencia de Lewis (Hamilton) es que tiene 50CV más que el siguiente mejor coche. Yo tenía un déficit de 250CV ese año… por lo que no puedes compararnos. Parece lo mismo, pero fue muy diferente en aquella época".

Fernando Alonso y Keke Rosberg se saludan en el paddock de Abu Dabi.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)