Nov 252011
 

Sustituirá a Liuzzi durante la mañana del viernes

El piloto checo, Jan Charouz, estará al volante del F111 número 23 y acompañará a Daniel Ricciardo en la primera sesión de entrenamientos libres en el Autodromo Jose Carlos Pace. Charouz tuvo su primer contacto con el F111 la semana pasada en los test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi donde completó 56 vueltas, sumando un total de 311 kilómetros. Experiencia que le ha permitido conseguir la superlicencia que le da derecho a rodar esta semana.

Jan Charouz: "Es una gran sensación poder tomar parte en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1. Pilotaré para HRT F1 Team una vez más tras probar para ellos el miércoles pasado en Abu Dhabi, lo que me permitió obtener la superlicencia que me permite salir a pista en la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Brasil. Estoy muy contento por tener esta oportunidad y le doy las gracias a mi padre que siempre me ha apoyado mucho. No puedo olvidarme tampoco de dar las gracias a mis patrocinadores que hacen que esto sea posible. Espero hacerlo bien en Brasil aunque soy consciente de que no será nada fácil. Interlagos es un circuito en el que nunca he corrido pero sí lo he probado en el simulador y me gustó bastante. Ojalá no se note demasiado la diferencia de experiencia respecto a mi compañero de equipo pero, aún así, voy a dar el máximo de mí".

Colin Kolles, Team Principal: "Jan es un gran piloto con un buen futuro como demostró cuando pilotó para nosotros durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi la semana pasada. Hizo un buen trabajo y completó kilómetros suficientes con un F1 para conseguir la Superlicencia. Correrá en lugar de Tonio en la primera sesión de libres para seguir con su proceso de aprendizaje y estoy seguro de estará al nivel enseguida. Estamos orgullosos de poder darle la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y estoy seguro de que será una experiencia positiva".

Jan Charouz nació en Praga el 17 de julio de 1987. Formado en las categorías inferiores de karting de la República Checa, en el 2002 dio el salto al Campeonato de Turismos Checo y se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón. En 2004 debutó en la Fórmula BMW alemana y al año siguiente pasó a competir en la F3000 italiana. En 2006 ganó el F3000 International Masters y representó a su nación en la A1GP. Durante los siguientes tres años, Charouz compitió en las Le Mans series y las 24 horas, ganando el título de las Le Mans Series en 2009. En el 2010 regresó a los monoplazas y compitió en las World Series Fórmula Renault 3.5 y se integró en el  programa de jóvenes pilotos de Renault F1.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)