Nov 272011
 

Le apena no haber conseguido el séptimo puesto del Mundial de Constructores

Jaime Alguersuari no ha podido llevar a buen puerto la difícil tarea de Toro Rosso de arrebatar a Sauber la sexta posición del Mundial de Constructores. Finalmente, la undécima posición del español, que ha cruzado la meta por delante de su compañero Sébastien Buemi, no ha permitido obtener esos dos puntos que necesitaban para adelantar a los de Hinwil si éstos no puntuaban. Pese a todo, valora muy positivamente esta temporada y no tiene dudas sobre su futuro.

Alguersuari: "Acaba de terminar el Campeonato del Mundo de F1, y siento un montón de emociones diversas. Hoy he disputado mi 46º Gran Premio, y esperaba celebrarlo junto al equipo Toro Rosso, y mi compañero Buemi, logrando la 7ª plaza en el mundial de constructores".

"Pero no ha podido ser, y siento una cierta decepción porque me hubiera gustado cerrar este año con ese regalo para todos los miembros del equipo. He tenido muy cerca la posibilidad de conseguirlo. Después de 71 vueltas, he terminado 11º, a cerca de 10 segundos de Di Resta, a 5 segundos de Kobayashi, que acabó 9º, y a dos segundos de Petrov, que se llevó el punto del décimo puesto".

"Obviamente la lluvia que esperábamos no llegó, y tampoco tengo muy claro, antes de a reunión final con mis ingenieros habitual después de un GP, qué ha ocurrido en la salida donde perdí mucho grip y cedí 4 posiciones. Honestamente pienso que en la salida y en el primer stint de neumáticos se diluyó la posibilidad de poder acabar 8º hoy. En los dos cambios de neumáticos siguientes, tuve un ritmo excelente que me hubiera permitido pelear por los puntos".

"Esta reflexión es la parte negativa de mis emociones de hoy, pero convive con otra que me hace sentir muy orgulloso y feliz. Red Bull y Toro Rosso esperaban de mí en 2011 una evolución que mejorara mi actuación en 2010. Me pidieron tres cosas: mejorar la posición final en el campeonato, lograr más puntos que en 2010 y batir a mi compañero. He logrado ampliamente las tres cosas; el nº 19 que logré en 2010 lo he transformado en el 14, los 5 puntos del 2010, los he aumentado a 26, y por primera vez desde que corremos juntos, he batido en la lucha honesta y deportiva al final del campeonato  a Sebastien Buemi, que es un formidable piloto, el tiempo lo confirmará, y una excelente persona".

"Por si fuera poco he logrado la mejor clasificación desde 2009 de un Toro Rosso al colocarlo 6º en el GP de Spa, y también he tenido la satisfacción de firmar con 2 séptimos puestos en Monza y Corea ,la mejor actuación del equipo Toro Rosso desde 2009".

"Todo esto no hubiera sido posible sin el formidable equipo humano, técnico de STR que han hecho una progresión increíble en 2011. Sin ellos, ni yo ni Buemi hubiéramos podido lograr los puntos que hemos conseguido. Y finalmente ahora que ha terminado el mundial y para aquéllos a quienes les preocupa mi porvenir, les diré que yo sí tengo muy claro donde estaré en 2012".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)