Oct 102012
 

Así está el mercado de fichajes…Aún no está todo dicho sobre algunos pilotos y escuderías

Jaime Alguersuari sigue contando con aspiraciones para volver a la Fórmula 1 en 2012, y disfruta de opciones para un volante en 2013, aunque para ello necesita que se den determinadas circunstancias y que se abra espacio al expiloto de Toro Rosso.

Tradicionalmente, el mercado de fichajes de Fórmula 1 es como un juego de espejos y apariencias, donde nada es como parece y donde la perspectiva cambia a cada paso de que se dé. Posiciones que están a punto cuajar, al día siguiente se derriten. Todo ello adobado por medias verdades y rumores interesados, filtrados por estrategias de negociación que se disparan desde múltiples frentes. La presente temporada es un caso exacerbado y en este entorno se está moviendo Jaime Alguersuari para volver a competir el próximo año.

A expensas de una 'promoción' de Di Resta o Hulkenberg

En principio, la principal baza para Alguersuari depende de los movimientos de Paul di Resta y Nico Hulkemberg en Force India, ya que el piloto español representaría la opción principal en caso de surgir una vacante. En primer lugar, durante meses, Paul di Resta se antojaba como una salida segura del equipo indio, tanto por un hipotético posible futuro con McLaren como en el caso de Mercedes ante la posible marcha de Schumacher. Force India le mostró su interés directo al catalán en caso de vacante. Incluso el mismo día en que se anunciaba el fichaje de Sergio Pérez por McLaren desde cúpula del equipo indio también se pidió que se mantuviera a la expectativa.

Pero Force India está pendiente del futuro de Nico Hulkenberg, cuyo nombre ha sonado insistentemente para una posible sustitución de Felipe Massa. El piloto alemán ha hablado con el equipo italiano y, mientras el brasileño no sea confirmado oficialmente, el destino de Hulkenberg está en el aire. El Gran Premio de Japón podría haber mejorado la percepción pública para anunciar el fichaje de un piloto duramente cuestionado este año. Incluso en Suzuka Sergio Pérez insinuó que su candidatura en el equipo italiano no pudo, por diferentes razones, contra la de Massa.

En Sauber, nada

Además, después de la última cita nipona el periódico suizo Blick, cercano a Sauber, publicaba la noticia de un posible contrato de dos años de Hulkenberg con una escuadra donde los dos volantes estarían en el aire, como reconocía esta misma semana Monisha Kalterborn. Algunos rumores apuntan a que la salida de Pérez no habría dejado en buenos términos a Sauber con Telmex, lo que también influiría en las posibles opciones de Esteban Gutierrez como sustituto de su compatriota.

Sin embargo, Jaime Alguersuari nunca estuvo en contacto con el equipo suizo a pesar de los rumores en los que su nombre sonaba como fuerte candidato después de anunciarse el fichaje de Pérez por McLaren. En realidad, fue en otros cuarteles desde donde se ha pedido al piloto catalán que se mantuviera en guardia ante los movimientos del mercado que pueden darse hasta final de temporada. Que pueden ser varios.

¿Baile de sillas hasta final de año?

Por un lado, Maldonado y Senna no tienen su futuro asegurado en Williams, donde uno de sus puestos parece que será para el tercer piloto del equipo Valtteri Bottas. La reelección de Hugo Chávez podría, sin embargo, ayudar a la continuidad del venezolano, aunque también se cuestiona su temporada en el equipo británico por sus altibajos y errores.

En otro campo de juego, el futuro de Romain Grosjean también podría estar cuestionado tras su último accidente con Webber. La reacción de la cúpula de Lotus fue realmente tibia, manteniendo deliberadamente las distancias con el piloto. Cabe la posibilidad de que no fuera renovado para el próximo año si volviera a reincidir. Por su parte, Sebastian Buemi, compañero del español en Toro Rosso, también ha comenzando a moverse para 2013, ya ha sido avisado por Red Bull que no tiene futuro dentro de su estructura en la Fórmula 1 a pesar de haberse mantenido como tercer piloto de Red Bull en 2012.

El apoyo firme de Pirelli

Jaime Alguersuari, de momento, sigue con opciones abiertas para volver a correr en 2013. Y uno de sus mejores valedores es Pirelli y Paul Hembery, el máximo responsable en la Fórmula 1 del fabricante italiano, quien está apoyando a toda costa su entrada en algún equipo donde pueda surgir alguna vacante de aquí a final de año. Sobre el papel, el piloto español no cuenta por ahora con apoyo económico que avale su candidatura.

Al final de la presente temporada, Alguersuari habrá recorrido con Pirelli, como mínimo, el equivalente a más de dos grandes premios de distancia en cada jornada de entrenamientos, y habrá consumido casi cuatrocientos juegos de neumáticos, lo que le permite mantenerse más 'engrasado' que cualquiera de los pilotos que aspiran a un volante y, sobre todo, una experiencia clave con los compuestos que se utilizarán el próximo año en la Fórmula 1.

Vía Elconfidencial

Share

  2 Responses to “Jaime Alguersuari, el primero de la lista para Force India”

  1. Sin querer dármelas de sabelotodo,ó de futurólogo,(nada más lejos de la realidad)este tema sobre Jaime,ya lo vaticiné yo hace varios meses,y ojalá se confirme el fichaje del catalán,bien por Force India,ó bien por Sauber,lo importante es tener un volante en el 2013 y poder demostrar todo su potencial,que es mucho y muy bueno,diría yo,el mejor piloto que hay sin volante esta temporada.
    Aún tienen q moverse muchas fichas,pero espero que aunque no este reforzado por una gran empresa de apoyo,su valía cómo piloto este por encima de los dolares ó euros.

    • Esperemos que sea así amigo, aqui estamos deseando de daros la buena nueva. Tendreemos paciencia por que no creo que falte mucho para el cierre de la nueva parrilla de 2013 y con ello sabremos definitivamente donde va. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)