Jul 272012
 

Seis campeones del Mundo se deshacen en elogios con el piloto Español

"En este momento, no veo a nadie que pueda molestarlo para conseguir el título". Niki Lauda, que entrevistó a Fernando Alonso en el podio de Alemania, considera al piloto español como gran favorito para el título en 2012. Y es que parece haber unanimidad en que la victoria en Alemania y su posición en el campeonato del mundo están situando al español como un activo cuyo peso específico, tanto en el plano deportivo como en el del liderazgo, se acerca al de los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1: el de quienes son capaces de lograr resultados no esperados en relación a la competividad del material a su disposición.

"Un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente", escribe el periodista Pino Allievi en La Gazzeta dello Sport, el rotativo italiano que ha consultado a seis de ellos y cuyas opiniones recoge en su edición de hoy, después de catalogar a Alonso como "un nuevo Maestro".

Prost: "Sí, nos parecemos, el tema me divierte"

"Me recuerda un poco a mí, y un poco a Prost", declaraba el austríaco, "éramos analíticos y parsimoniosos para los excesos, como él hoy. Fernando tiene una visión de la carrera que ninguno posee, y ha cogido a Ferrari de la mano para llevarla donde está". Precisamente uno de los pilotos que más ha llamado la atención y ha estudiado la gestión mental de la competición, el tricampeón escocés Jackie Stewart, va mucho más allá: "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".

¿Y qué dice al respecto el propio Alain Prost? "Sí, de alguna manera nos parecemos, y el tema me divierte", reconoce el francés, "yo también estudiaba mucho las situaciones, entraba en el mecanismo de trabajo del equipo, y yo también pasé de Renault a McLaren, y luego a Ferrari. Una coincidencia singular. Fernando está haciendo las cosas con mucha calma. Sabe obtener el máximo aunque no tenga los mejores medios. Sí, a mí me gusta".

Villeneuve: "Nada le inquieta"

El periódico italiano también entrevista a Jacques Villeneuve, el único campeón del mundo (1997) que ha compartido volante con el español, en el equipo Renault: "Alonso es el único que no comete errores. Siempre es así, es muy tranquilo, y nada lo inquieta, guía al máximo nivel y domina a los adversarios. Sí, obviamente es el gran favorito para el título".

Damon Hill, también campeón con Williams reconoce también el papel de Alonso en la recuperación de Ferrari esta temporada: "Le admiro mucho por el trabajo que ha hecho en Ferrari, si el equipo es ahora tan competitivo es por mérito suyo. Sinceramente, no pensaba que el 'Cavallino' se hubiera recuperado después de la marcha de Brawn, y sin embargo, Domenicali se está moviendo muy competentemente. Alonso vencerá seguramente en Mundial, porque reúne velocidad y madurez".

Vía Elconfidncial.com

Share

  6 Responses to “Jackie Stewart: “Alonso es el número uno, está en otra dimensión””

  1. Es impresionante. Todas las grandes figuras rindiendose al talento y saber hacer de Fernando Alonso.

    Este muchacho asturiano nos tiene locos a todos y nos lo demuestra carrera a carrera. Es único.

    ¿Donde están los anti-alonso? Parece que cuando vuelve a ganar carreras se esconden ¿Se habrán quedado sin argumentos? Y no me vale eso de recurrir a su simpatía o antipatía con los medios y los aficionados, que eso está muy visto.

    Un saludo.

    • Bueno es que no podia ser de otra manera. Esta demostrando lo que hace mucho venimos diciendo quienes estuvimos a su lado siempre, cuando empezó, cuando se crecio, cuando gano los mundiales, cuando le hicieron la encrucijada de McLaren, cuando se fue de ella, cuando estuvo de nuevo en un equipo mediocre sin apenas resultado y cuando llegó a un equipo, el mejor del mundo pero que estaba descompuesto. Fernando poco a poco se ha ido adueñando de la situación, a creado unidad, y una forma de trabajar que eso no se hace en un dia, y como todo el que siembra ahora toca recojer. Orgullosos aquellos que siempre hemos estado de su lado, ver como hablan de él la crem de la crem, y aquellos que ya no salen, son sabios por que se han cambiado de la liga antialonsista a la de Alonsistas, de sabios es rectificar, porque de ciegos es el que no lo vea. Saludo amigo

  2. Cuando HAM y Heidfeld pasaron a ALO en la salida del GP de Australia 2007, tuve la impresión de que algo se había muerto dentro de él, de que ya no era el mismo. Desde entonces, este año ha sido el primero que, viéndolo correr, he recuperado las sensaciones de 2005 y 2006. A veces da la sensación de que se saca conejos de la chistera, y casi te resulta extraño verlo de rojo, y no con aquél mono azul de Renault, patrocinado por Telefónica, de los tiempos heróicos.

    De verdad, yo creo que el divorcio le ha sentado de maravilla.

    Un abrazo,

    JI

    • Pues si, cierto es que divorciarse y le han empezado a venir los buenos resultados. Estos pilotos som muy supersticiosos así que este lo mismo no se agarra a ninguan mujer hasta que no cosiga el título. Aunque me dice un pajarito que ya tiene entretenimiento, eso si, como buen sabio después de las experiencias, lo esta sabiendo gestionar muy bien, casi mejor que el Ferrari ajjaja. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)