Jun 092017
 

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, arropa y anima al español en Canadá

Fernando Alonso recibió una visita muy especial poco después de ver cómo su McLaren Honda lo dejaba tirado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Chase Carey, presidente de Liberty Media, se presentó en el 'hospitality' de McLaren y estuvo charlando un buen rato a solas con el piloto español.

Como refleja la imagen captada por Albert Fàbrega en Montreal, con Alonso y Carey sentados a una mesa, el nuevo dueño de la F1 le sacó un sonrisa al asturiano a pesar del calvario que está sufriendo con la escudería británica. Es la primera vez que se les ve juntos públicamente y coincide con el reciente ultimátum lanzado por el presidente de McLaren, Zak Brown, a Honda.

Carey dejó claro en una entrevista concedida a MARCA en mayo que Alonso es uno de los activos más importantes de la competición. "Alonso es una de nuestras grandes estrellas", dijo el magnate estadounidense, que se mostró encantado con la participación del español en las 500 Millas de Indianápolis.

El presidente de Liberty Media desea ver a Alonso con un coche ganador en la Fórmula 1. "Entiendo los motivos de Alonso para competir en la Indy500. También es beneficioso para nosotros, ya que se acerca a la audiencia americana. Pero lo que me gustaría es que tuviera un coche con opciones de ganar y no es así, lo cual no es un buen escenario", comentó Carey en dicha entrevista.

Alonso, que en los próximos meses tendrá que decidir si renueva con McLaren, ha dejado claro en varias ocasiones que no aprueba el modelo de competición con 25 carreras por temporada, uno de los objetivos a los que aspira Liberty Media para potenciar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos y aumentar los ingresos comerciales. El español también reclamó a los nuevos dueños de la F1 "motores iguales para todos" como medida para favorecer la competencia y mejorar el espectáculo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)