May 082018
 

Un año más f1enestadopuro estará en Montmeló

EspecialViajeMontmeló2015F1eepArrancamos un año más el “especial viaje Montmeló“, con toda clase de información para aquellos interesados en asistir al Gran Premio de España de fórmula 1, que se celebrará en Barcelona (Montmeló) el próximo fin de semana.

Lo primero que tendremos será el jueves la visita al Pit- Laine, después el viernes comenzará la actividad en pista, entre otros con los libres 1 de fórmula 1. El sábado va subiendo la tensión ya que después de los libres 3 estará la clasificatoria, además de otras carreras. Por último, el plato fuerte se queda para el domingo con el Gran Premio. A lo largo de este especial iremos detallando más todos estos eventos.

Trabajar en este especial no tiene otro objetivo que el de informaros a todos los que vais a venir al Gran Premio. Como todos los años, os contamos los detalles y curiosidades de este evento, sobre todo para aquellos que acudan al Circuit por primera vez y con ello facilitaros todo. Intentamos no dejarnos para atrás ningún detalle, pero como siempre ya sabéis que cualquier duda que os surja, ni que decir tiene que estamos a vuestra entera disposición, para contestaros y ayudaros en la medida que podamos. Solo tenéis que dejarnos un comentario por aquí y se os atenderá en la mayor brevedad posible.

No hay muchas variaciones de un año a otro, por lo tanto casi repetimos las mismas recomendaciones de años anteriores. Lo primero, es estar muy pendiente del tiempo para saber qué tipo de ropa llevar. Aunque lo mejor es llevar de todo, ya que no es la primera vez que en los cinco días, da tiempo a que tengamos calor, frío e incluso haga su aparición la lluvia. Además, a pesar de que por el día haga calor, suele refrescar bastante por la noche, sobre todo en el camping.

Aquí tenéis otras recomendaciones en forma más abreviada, para quienes además de ir a las carreras también se queden en el camping:

– Primordial, crema protectora para el sol.

– Hay que llevar tanto ropa de abrigo como de verano ,ya que por las noches refresca y por el día el calor puede llegar a ser insoportable.

– Para los que se pongan en la zona de Pelouse, con llevar una toalla para echarte en el césped sobra.

– Recordar que no se pueden entrar ni cristales ni latas, llevar las bebidas en botellas de plástico, y a ser posible con mucho hielo ,el día es largo y el sol las calienta.

– Ir bien cargados de bocadillos, son muchas horas y dentro tanto para comer como para beber es un lujo lo que cobran.

Zapatos los más cómodos ,si queréis verlo bien todo y no perderos ningún detalle, hay que andar y estar mucho tiempo de pie.

– Cuidado con los palos de las banderas, no todos los dejan pasar.

– Para aquellos que todavía estén con dudas de dónde quedarse, os recomiendo el camping, nosotros hasta ahora en los años que llevamos quedándonos allí, no hemos tenido ningún problema. Es obvio que no estás en un hotel con las comodidades típicas, pero tienes la ventaja de tener el circuito a menos de cinco minutos lo cual el día de la carrera te evita muchos problemas. Además el ambiente que allí se vive durante los cinco días, es único.

-Para aquellos que se queden en otros sitios, recomendamos el día de la carrera salir bien temprano, o si te pilla la caravana te puedes perder hasta la salida, no sería la primera vez que pasa.

Hasta aquí las primeras recomendaciones, si alguien tiene más dudas estaremos encantado de resolverlas en la medida de lo posible.

En breve seguiremos informando de todo lo relacionado con el Gran Premio de Fórmula 1 en España, los horarios, eventos, el correspondiente Previo y otros.

EspecialViajeMontmeló2015F1eep

Cómo llegar al “Circuit”

El circuito de Montmelo se encuentra a poco más de 30 Km de Barcelona y a 18 Km de la Costa del Maresme, está situado entre 2 grandes vías de conducción. Una cuidada señalización en los alrededores del Circuito ayuda al visitante a llegar a su destino sin problemas. En coche, se puede llegar por la autovía C-17 (salida Montmeló), y la autopista AP-7. Si se decide llegar por la autopista de peaje AP-7, se dispone de diversas salidas para llegar al Circuit: 13, 14 y 15 (salidas 14 y 15 enlazan con C-17).

salracing.com

Si vais en coche y no queréis tener que aguantar largas colas os consejo ir pronto, no digo que vayáis a las 7 (hora a la que normalmente acudo yo), pero como muy tarde os aconsejo las 9.  Os recuerdo también que para poder aparcar tenéis que haber adquirido previamente el ticket del parking, seáis socios del circuit  o público en general. Además, si vais pronto, podréis aparcar más cerca de la salida y así evitaros en gran parte los atascos al salir. Los parkings abren sus puertas a las 7:00h viernes, sábado y a las 6:30h el domingo. Cierran durante la noche y no se podrán dejar vehículos estacionados durante la noche.

Otra buena opción es el transporte público, tengo que reconocer que yo nunca lo he utilizado ya que vivo a 15 minutos del Circuit. La empresa Sagalés y el Circuit ofrecen la posibilidad de asistir a los Grandes Premios en autocar. Los autocares salen de la Estación de Autobuses del Norte de Barcelona (C/ Ali Bei, 80), en las andanas 25, 26 y 27. El precio del billete de ida y vuelta es de 12 euros por día, y las reservas se realizan en Sagalés (tel. 902 130 014). Duración del trayecto: 45 minutos. .

Desde Barcelona

Viernes 12 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 08:00h hasta las 12:30h

Sábado 13 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 07:30h hasta las 12:30h

Domingo 14 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 07:30h hasta las 12:00h

Por otro lado, también se puede acceder en tren, parando en la estación Montmeló de Cercanías RENFE (L2). Desde la estación, y durante los Grandes Premios, existe un servicio de bus lanzadera hasta el acceso principal. También se puede llegar caminando. Los viajeros disponen de cuatro trenes cada hora los días laborables y de dos trenes los sábados, domingos y festivos con un tiempo de viaje de 30 minutos desde la estación de Barcelona Sants, 25 minutos desde Barcelona Pg. de Gràcia y 21 minutos desde Barcelona El Clot-Aragó. Parada en la estación de Montmeló.

salracing.com

Los que hayan optado por el pase para los tres días, libres del viernes, libres del sábado y clasificación y domingo de la carrera, tenéis en vuestra mano la llave para acceder al Circuit el jueves, que es cuando os podréis pegar de codazos con otros aficionados y sobre todo con la propia prensa para ver en carne y hueso a los pilotos. El horario del Pit-Walk del  jueves es de 16:00 a 18:30h. El resto de días, como no tengáis un pase VIP o estéis acreditados, nada de nada.

La esperada firma de autógrafos, este 2018 presenta un nuevo formato. Se dará el pistoletazo de salida con una experiencia mucho más tranquila y ordenada. Hasta ahora, los aficionados se podían acercar a los pilotos del Campeonato del Mundo durante el Pit Walk, que también se celebra el jueves por la tarde. La nueva ubicación escogida es el escenario de la Fan Zone, situado detrás de la Tribuna Principal del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por la Fan Zone irán pasando todos los pilotos del FIA Formula One Championship de 16.00 a 18.00 h y los equipos proporcionarán fotos, postales y muchos otros productos con el objetivo de que puedan tener un obsequio firmado. Más proximidad, más diversión y más emoción al conocer algunos de los mejores pilotos del mundo de cerca y al tener la opción de conseguir un recuerdo de cualquiera de ellos. Como siempre, el Pit Walk para los que quieran ver los boxes y los monoplazas antes de ponerse en marcha, una ocasión única en un entorno de muy difícil acceso.

Adicionalmente, Abonados Socios y Oficiales del Circuit, podrán realizar una visita al paddock de las carreras soporte el sábado por la tarde.

Una vez dentro, recomiendo a los primerizos, que antes de nada localicen su asiento, luego ya tendréis tiempo de dar vueltas. Si sois de los que tenéis entrada de pelousse, ya sabéis lo que os toca, pillar el sitio y no moveros pase lo que pase, si vais en grupo os podéis turnar. Otro consejo importante, (al menos que tengáis posibles), es llevar provisiones, dentro del circuit podréis encontrar chiringuitos que venden de todo (platos combinados, bocatas, bebida, fruta, helados, etc…), pero los precios son completamente desorbitados, yo personalmente, cuando acudía como público, prefería  gastarme los euros en merchandasing vario, que 5 o 6€ en una cerveza. Eso sí, no llevéis nada de cristal ni latas, no os dejaran pasar con ellas.

Una cosa que yo desaconsejo es llevar a menores de 10 años. Tenemos que pensar que la media de estancia dentro del circuito es de unas 7-8 horas diarias, el viernes aunque el acceso a todas las tribunas es libre (menos la C) y podéis daros alguna vuelta, pero el sábado y domingo como no seáis verdaderos aficionados se hace un poco pesado, imaginaros a un pobre crio…

Recordar lo que ya os hemos dicho anteriormente, que otras cosa importante también es llevar  gorra y la crema solar, ya que como haga buen tiempo vais a saber lo que es el calor.

Si tenéis pensado la compra de algún artículo de merchandasing, antes de lanzaros al primer chiringo que encontréis, os aconsejo que si tenéis tiempo os deis primero una vuelta. Aunque parezca mentira yo he llegado a encontrar hasta 10€ de diferencia entre un puesto y otro. Yo antes siempre compraba algunas cosas, ahora lo hago por internet, lo que hacía es que entre jueves y viernes me daba una vuelta por todos los puestos y el viernes antes de plegar elegía el mejor sitio y me compraba lo que me interesaba.

Una vez celebrada la carrera y los monoplazas hayan vuelto a sus boxes, los espectadores podrán acceder a la pista del Circuit. La actividad, denominada Open Track, será uno de los momentos más emocionantes para los aficionados, ya que podrán pisar el mismo asfalto por el que momentos antes competían los monoplazas del Mundial de F1.

 Horarios de las taquillas y de la apertura de puertas:

JUEVES 09:00 13:00
VIERNES 08:00 08:00
SABADO 08:00 08:00
DOMINGO 08:00 08:00

 

Recordar que tenéis también, la posibilidad de la retransmisión en directo y por radio de la carrera sintonizando el dial 103.2 FM (catalán y castellano) y el dial 92.7 FM (en inglés y francés).

 Horarios completos:

JUEVES

Hora Categoría Actividad
16.00 – 18.00 FORMULA 1 SESIÓN DE AUTÓGRAFOS (A CONFIRMAR)
16.00 – 18.30 FORMULA 1 VISITA DEL PIT-LANE
18.00 – 18.30 ACTIVIDAD CIRCUIT EXHIBICIÓN KARTING CON PILOTOS F1

VIERNES

Hora Categoría Actividad
09.30 – 10.15 GP3 SERIES ENTRENAMIENTOS LIBRES
11.00 – 12.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
13.00 – 13.45 FIA FORMULA 2 ENTRENAMIENTOS LIBRES
15.00 – 16.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
16.55 – 17.25 FIA FORMULA 2 ENTRENAMIENTOS CALIFICATIVOS
17.50 – 18.20 GP3 SERIES ENTRENAMIENTOS CALIFICATIVOS
18.45 – 19.30 PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP ENTRENAMIENTOS LIBRES
19.40 – 19.50 ACTIVIDAD EN PISTA F1 2 SEATER (1 X 2 VUELTAS)

SÁBADO

Hora Categoría Actividad
10.15 GP3 SERIES CARRERA 1 – 22 VUELTAS O 40′
11.15 – 11.25 ACTIVIDAD EN PISTA F1 2 SEATER (1 X 2 VUELTAS)
12.00 – 13.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
13.30 – 14.00 PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP ENTRENAMIENTOS CALIFICATIVOS
15.00 – 16.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS CALIFICATIVOS
16.40 FIA FORMULA 2 CARRERA 1 – 37 VUELTAS O 60′
18.00 – 18.30 ACTIVIDAD EN PISTA F1 2 SEATER (2 X 2 VUELTAS)
18.00 – 19.00 FORMULA 1 FAN FORUM (ESCENARIO FANZONE)
19.00 – 20.00 ACTIVIDAD CIRCUIT RUN THE TRACK

DOMINGO

Hora Categoría Actividad
09.00 – 09.30 ACTIVIDAD EN PISTA F1 2 SEATER (2 X 2 VUELTAS)
10.25 GP3 SERIES CARRERA 2 – 17 VUELTAS O 30′
11.30 FIA FORMULA 2 CARRERA 2 – 26 VUELTAS O 45′
12.45 PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP CARRERA – 14 VUELTAS O 30′
13.30 – 13.50 FORMULA 1 DESFILE PILOTOS POR PISTA
13.50 – 14.00 ACTIVIDAD EN PISTA F1 2 SEATER (1 X 2 VUELTAS)
14.10 – 14.25 FORMULA 1 PRESENTACIÓN PARRILLA DE SALIDA
14.56 FORMULA 1 HIMNOS
15.10 FORMULA 1 GRAN PREMIO – 66 VUELTAS O 120′

 

Programa de actividades

FAN FORUM: El sábado por la tarde, de 18:00 a 19:00, los aficionados podrán volver a acercarse a algunos de sus ídolos en la Fanzone con un escenario que acogerá el Fan Forum

BATUCADAS. La música acompañará constantemente el evento y este año, además, la entrada a las instalaciones se hará con alegría, ilusión y sobre todo con ruido. Y no sólo el ruido de los coches, sino también de las batucadas que amenizarán varios espacios por todas la zonas de público. A las batucadas las acompañarán también el baile de diablos y la bestia para hacerte vibrar con una de las más largas y complejas tradiciones en Catalunya. ¡La magia de las máscaras y la energía de los diablos te maravillarán! En total, se podrán ver 25 tabalers, 85 diablos y su bestia, el dragón.

pressdigitaljapan.es

CASTELLERS. A la cita, no faltarán los Castells, reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad. A lo largo de la jornada se harán entre tres y cuatro Castells en diferentes puntos estratégicos compartir la emoción y los valores que se desprenden de tradiciones como estas.

PODIUM Y REALIDAD VIRTUAL. Para que los aficionados podáis sentiros protagonistas, se montará un espacio exclusivo con un podio para hacerse fotos con la silueta de los pilotos y un simulador de realidad virtual donde se podrá dar una vuelta y sentir la velocidad del Circuit. Un InstaVideo capturará todas las imágenes.

GASTRONOMÍA. El Tapas GP presentará una gran variedad de propuestas culinarias de calidad, con tapas, platillos y pequeñas degustaciones. Junto a la Tribuna I.

ARTE. En cuanto a las actividades artísticas, se llevarán a cabo sesiones de sketching, haciendo ilustraciones en diferentes puntos estratégicos. También estará presente el artista Santos de Veracruz, que deleitará los presentes con pinturas en directo.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. Los más pequeños podrán pasarlo a las mil maravillas en las Kid’s Zones, con hinchables, diferentes propuestas lúdicas y un servicio exclusivo de acogida con monitores. En la zona de la Tribuna B, además, habrá un karting infantil con podio.

VISITA AL PIT-LANE Y OPEN TRACK. El jueves por la tarde se abrirá el pit-lane con la firma de autógrafos de los pilotos de Fórmula 1. Además, apenas después del Gran Premio, para vivir con más intensidad la ceremonia del podio y pisar el asfalto por donde han rodado los monoplazas, la Open Track, te dará la posibilidad de acceder a la pista.

Para reivindicar el arte urbano, 4 grafiteros realizarán sus particulares obras de arte de diversas modalidades: grafitis en 3D, grafitis sobre neumáticos, sobre la carcasa de un coche y personalizando gorras y camisetas. La música estará presente para ambientar estos espacios y para generar una experiencia completa y diferente.

Desde f1enestadopuro os iremos manteniendo informados  de todas las novedades que vayan surgiendo, así como ta os hemos informado igualmente del previo con todos los datos técnicos de la carrera. Cualquier duda que tengáis, nos podéis dejar más abajo un comentario y en la mayor brevedad posible seréis respondidos. Así como también deciros que nosotros estaremos allí desde el jueves y cualquiera que quiera conocernos y acompañarnos estaremos encantados de quedar con vosotros. Igualmente si no queréis por aquí podéis dejarnos vuestras dudas y comentarios a través de cualquiera de nuestras redes sociales, ya sea por facebook o twitter.

NOTA IMPORTANTE: No se permite ni la venta ni el acceso al Circuit de Barcelona-Catalunya con bebidas alcohólicas. En los puntos de restauración del interior de la instalación se podrán adquirir refrescos y cerveza 0,0.

Para acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya con bebidas,  tal y como se reglamenta en el Real Decreto 203/2010 del 26 de febrero, los envases deberán ser de plástico, papel plastificado o material similar y, en ningún caso, podrán superar los 500 gramos de peso o 500 mililitros de volumen. El personal de seguridad y control de accesos se reserva el derecho de retirar los tapones y las cubiertas de los envases. No se podrán introducir al recinto recipientes de metal, vidrio, cerámica, madera o cualquier otro material similar.

Por último y el consejo más importante, disfrutar, pasároslo bien y de buen rollo. La F1 es un espectáculo impresionante y vivir un GP en directo es una pasada, no vayáis a estropearos el día por alguna tontería.

 

Más información sobre el Gran Premio aquí.

Vía MamenF1, Circuitcat.com,Tercerequipo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)