May 212017
 

Alonso aguarda su turno para dar lo mejor posible

El piloto de Honda, séptimo en la clasificación con un promedio de 370,204 km/h, se convierte en el único novato en colarse entre los elegidos.

 

 

 

«No estoy del todo contento, podía haber ido más rápido», admitía el novato Fernando Alonso para incredulidad de su entrevistador. Aunque aún faltaban unos cuantos pilotos por marcar registro, su marca de 370.204 kilómetros por hora parecía más que suficiente para tomar parte en la batalla por la pole. Sin embargo, le comía por dentro la idea, casi certeza, de que podía haber escalado algún peldaño más. Y eso que se la había jugado en cada una de las cuatro curvas del óvalo, arrimándose al muro como los buenos toreros. A un par de milímetros, no más, de las barreras de protección que marcan el destino de los valientes en la Indy 500.

«Fue una experiencia corta pero intensa. En cada vuelta tienes que aprender e improvisar», detallaba el asturiano al que las cuatro vueltas al trazado, las que dicen ser las más duras en la carrera de un piloto, le habían dejado con ganas de más. Una colosal descarga de adrenalina con la que olvidar las penas acumuladas desde hace tanto tiempo, demasiado, en la Fórmula 1.

Ese séptimo registro, no muy lejos de Carpenter, el más rápido (370.902), le otorgaba un billete para formar parte del Fast 9, donde los nueve bólidos más rápidos lucharán por estar al frente de la parrilla cuando el domingo 28 de mayo, a las 18.19 horas, den comienzo las 500 Millas de Indianápolis. «Estamos al 90% y mi aspiración es estar lo mejor posible».

"El coche va muy bien y eso me da confianza"

Ese 10% es el que quiere encontrar esta noche (23.00 horas) el rookie Alonso para seguir escribiendo su insólita historia en esta competición, apenas tres semanas después de su primer test, el pasado 3 de mayo. Hace siete días abandonaba a la carrera Montmeló, tras acabar 12º el GP España, para cambiar el chip y recuperar viejas sensaciones impulsado, paradójicamente, por un motor Honda.

«Lo positivo es que el coche va muy bien y eso me da confianza para lo que viene». Y lo que viene son tres cuartos de hora intensos entre las 23.00 y las 23.45 hora española en las que peleará por una pole que, aparte de prestigio y confianza, deja un premio de 100.000 dólares en la cuenta corriente. Aunque los primeros puestos en la parrilla no son sinónimo de éxito. Sin ir más lejos, el año pasado ganó un ex F1 como Rossi, pese a salir undécimo y el dueño del primer escalón, el canadiense Hinchcliffe, acabó séptimo.

Oriol Serviá, el otro español en la Indy, llegó a 365.562 km/h y acabó 24º, por lo que tendrá que pelear por una plaza entre el décimo y el 33º desde donde arrancar el próximo domingo. El catalán echó en falta los entrenamientos previos, que fueron suspendidos por la colosal tormenta que anegó el óvalo.

El susto de la jornada lo protagonizó Sebastien Bourdais, ex compañero de Sebastian Vettel en Toro Rosso, al estrellarse contra el muro cuando volaba a 372 km/h. El francés perdió el control de su monoplaza y tuvo que ser trasladado en ambulancia para ser examinado en el hospital, aunque nunca llegó a perder la conciencia.

via elmundo.es

Los 9 que van a luchar por la pole:

LOS HORARIOS DE TODOS LOS DÍAS DE PRUEBAS DE ALONSO PARA LA INDY500 (+).Resultado de imagen de click.png

Puedes seguir en directo la rentransimision desde las 18:00 (Hora española):

Camara Garajes:

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)