Oct 242016
 

Max entró a boxes sin avisar al equipo y le perjudicó provocando un VSC tras dar casi una vuelta averiado, pero aun así ganó el premio

"Piloto del día" Max Verstappen, "Frase del día" en las redes, "Tongo".  Un hervidero clamando justicia. Eso eran las redes sociales después de que se anunciara quién había sido elegido el mejor piloto del domingo en Austin por aclamación popular: Verstappen. El holandés era galardonado así por séptima vez esta temporada con un premio del público que está bajo sospecha. Las reclamaciones de una mayoría de aficionados descontentos ante tal nombramiento son evidentes por la errática carrera del piloto de Red Bull y por las grandes actuaciones que tuvieron pilotos como Alonso, Sainz o Button.

Hasta la mitad de la carrera, Max estaba siendo uno de los pilotos destacados con su presión a Rosberg y un ritmo demoledor con el neumático blando, pero luego cometió dos errores de bulto que bajaron drásticamente la media de su actuación. El primero llegó cuando en la vuelta 27 entró a boxes sin avisar a su equipo,teniendo que salir sus mecánicos ‘a medio vestir’ para cambiarle las ruedas. Perdió un tiempo precioso y reconoció su error de forma inmediata. Y luego, cuando su RB12 se averió, dio casi una vuelta entera yendo peligrosamente lento.

Además de recorrer prácticamente toda la pista y realizando una trazada a veces demasiado peligrosa para los coches que le pasaban a toda velocidad, el holandés aparcó su coche en un lugar que obligó a que fuera retirado por una grúa en lugar de elegir alguno más accesible y alejado de la pista. Un hecho que provocó un régimen de Virtual Safety Car y que perjudicó claramente a su equipo porque permitió a Rosberg hacer una parada sin perder tiempo y arrebatarle la segunda plaza a Ricciardo.

Así, la nominación de Verstappen extraña, pero no sólo por sus fallos. La indignación de la afición fue en aumento porque había otras actuaciones más destacadas para premiar. Sobre todo, hubo tres aspirantes que merecieron dicho reconocimiento:Alonso, por su pasada a Massa, su lucha con Sainz y por igualar su mejor resultado con McLaren Honda; Sainz, por llevar al Toro Rosso donde nadie le esperaba y con una estrategia equivocada al acabar con el blando; y Button, por su remontada de 10 puestos. Pero parece que Max deba ganarlo por decreto…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)