Feb 042014
 

Ferrari y Mercedes ganan la batalla de motores a Renault que es el claro perdedor en el inicio de pretemporada

Los problemas de Red Bull hacen confiar a la 'Scuderia' en el inicio de la pretemporada. La fiabilidad, clave este año: Raikkonen, Alonso, Vettel, Ricciardo, Hamilton.

Más vídeos en Antena3

Repasamos los incidentes más destacables de los test de Jerez.

Apenas 21 vueltas en cuatro jornadas de test en Jerez: es el triste bagaje de Red Bull. "Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".

No les ha ido mejor a Caterham o Toro Rosso, equipos que tampoco han rodado demasiado en Jerez y cuyas unidades de potencia también son Renault. El fabricante de motores francés ya reconoció un fallo en el diseño que habría causado problemas a estas cescuderías. 

En el otro extremo encontramos a los equipos con motor Mercedes: McLaren dominó dos sesiones de cuatro y las 'flechas plateadas' incluso ha hecho simulaciones de carrera en la última jornada. La escudería Williams, también con motor de la estrella, ha rodado sin incidencias.

Además, parece que el F14T de Ferrari ha sido un buen parto de Maranello: a día de hoy, el motor de la Scuderia parece el único capaz de hacer cara a los Mercedes; Alonso fue el encargado de transmitirnos el buen 'feeling' del equipo italiano. 

Sin embargo, casi ningún equipo se ha salvado de incidentes esta temporada. Repasamos aquí los más destacables estos cuatro días de test de pretemporada en el circuito de Jerez:

Día 1: trompo de Raikkonen y accidente de Hamilton
El F14 T de Ferrari no tuvo el mejor debut posible esta temporada. Kimi Raikkonen salió a pista para hacer la vuelta de instalación al nuevo 'cavallino', pero el monoplaza se quedó parado a mitad del circuito.

El coche regresó a boxes en una de las grúas de asistencia. La fiabilidad de los nuevos motores V6 es el principal quebradero de cabeza para los equipos en el inicio de la pretemporada de Fórmula 1.

Por su parte, Lewis Hamilton sufrió un fuerte accidente el primer día de pretemporada de F1 en Jerez después de un fallo en el alerón delantero. El morro se desprendió y se metió debajo del Mercedes número 44, provocando que se fuera contra las protecciones en la primera curva del trazado.

Día 2: pequeño incendio en el Red Bull de Vettel
Un problema en el contenedor de energía del RB10 hizo que Sebastian Vettel apenas rodara por Jerez. El tetracampeón abandonó el circuito tras un conato de incendio en el turbo del RB10 y con sólo 11 vueltas al trazado en dos días. En la primera jornada, Sebastian apenas rodó por un error en la configuración de la suspensión.

Más vídeos en Antena3

 

Día 3: problemas para Alonso y Ricciardo
Llegó por fin el día de Fernando Alonso. El asturiano se estrenó con el Ferrari F14T en la tercera jornada de test en Jerez. Luciendo ya su dorsal 14, Alonso no perdió ni un minuto y se puso a trabajar desde primera hora de la mañana.

Sin embargo, tras 26 vueltas el F14T se quedó parado en mitad de la pista y Fernando tuvo que abandonar el monoplaza. Al parecer, la telemetría del F14T se fue e inmediatamente pidieron a Fernando desde boxes que detuviese el motor por miedo a causarle problemas al coche. Sin embargo, el monoplaza no ha emitido ningún olor a quemado ni humo.

Más vídeos en Antena3

 

El Red Bull RB10 volvió asimismo a fallar por tercera jornada consecutiva. Daniel Ricciardo no pudo completar ni una sola vuelta en el día de su debut con la escudería energética. El australiano dio finalmente tres giros al trazado poco más tarde.

Día 4: En Red Bull no dan pie con bola
El equipo energético decide retirarse del test de Jerez cuando aún faltan tres horas de sesión. Están convencidos de poder asegurar la fiabilidad del RB10 antes de Baréin: "Son los mismos problemas que hemos tenido en los últimos días. Sabemos qué hay que hacer, sólo necesitamos más tiempo", dice Ricciardo. De hecho, Newey podría rediseñar el RB10
.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)