Sep 302016
 

Kevin Magnussen se queda sin rodar por un escape de gasolina en el Pit Lane

Después de un inesperado fuego en la calle de boxes por un fallo en el coche de Kevin Magnussen, vimos una pausada sesión de entrenamientos libres 1 en Malasia orquestrada por unos Mercedes que fueron perseguidos por Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso logró ser 5º mientras que Carlos Sainz cerró el Top 15.

El sol brillaba en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 y extrañamente, vimos un clima bastante uniforme durante toda la prueba, donde pudimos disfrutar del positivo reasfaltado de la pista de Sepang.

El inicio de sesión fue como mínimo, diferente. Pasados los diez primeros minutos del día, Kevin Magnussen se disponía para volver a boxes por primera vez con total normalidad después de un par de vueltas de instalación. Sin embargo, un par de metros después del primer acelerón y todavía sin ni siquiera entrar en la calle de boxes, Magnussen sufrió un anormal escape de gasolina y tuvo que bajarse del coche a toda velocidad porque este empezó a incendiarse.

En la parte superior de la toma del aire la gasolina salía a chorro cual agua que sale de una ballena para ser gráficos y los mecánicos de Renault no tuvieron más opción que inundar el monoplaza con polvo de extintor para ahogar el fuego, cosa que necesitó de varios minutos y repetidos intentos de extintor porque la gasolina no paraba de salir.

Esto provocó una bandera roja por razones obvias y aunque el piloto salió rápido del coche y sin daños, el RS16 #20 quedaría dañado porque los extintores y los coches de Fórmula 1 no acaban de ser una buena combinación. Finalmente, los hombres de Renault lograron controlar el fuego y tuvieron incluso que retirar las cubiertas del coche en pleno Pit Lane una vez que sacaron la gasolina del coche por completo.

El salto fue tremendo, con casco, con mono, con todo… la huida de Kevin Magnussende su Renault en llamas quedará para siempre en la historia. Cerca del drama en Sepang titulan en la web oficial y para los que lo vimos en directo las palabras son muy exactas porque el coche amarillo empezó a arder y en el pit lane el piloto salió corriendo del coche mientras los mecánicos intentaban apagar las llamas.

Finalmente el coche quedó muy dañado, pero el piloto ileso que es lo importante.Mucho trabajo por delante en Renault, mientras los otros coches siguen rodando. Pasó el peligro… 

 - Kevin Magnussen en el momento del incidente

Cerca del drama en Sepang: el Renault de Magnussen en llamas.

incendio-en-renault sin-titulo

incendiomonoplazarenault malasia2016

Vía Cdthef1.com, As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)