Mar 152019
 

Alonso, Nakajima y Buemi saldrán primeros en las 1000 Millas de Sebring tras una gran vuelta con la que confirmó nuevamente su superioridad al rodar por la noche

Resultado de imagen de fernando alonso sebringFernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi saldrán en primera posición de las 1000 Millas de Sebring que se celebrará durante la noche del viernes al sábado y que comenzará a las 21:00 (hora española). La carrera americana es la antepenúltima de la supertemporada en el Mundial de Resistencia (WEC), con las 6 Horas de Spa y las 24 de Le Mans para terminar el campeonato en junio.

Alonso jugó un papel crucial con una extraordinaria vuelta, “una megavuelta”, según su compañero Nakajima. En el WEC, el tiempo que define la posición de cada coche se determina por la media formada por la mejor vuelta de dos de sus tres pilotos. A los 20 minutos de la sesión nocturna, el español salió a la pista y marcó 1.40.318, totalmente inalcanzable para todos sus compañeros del coche número 8 y para los del 7 gemelo. Con su giro, Alonso ha batido el récord absoluto de la Sebring International Raceway, confirmando su capacidad para rodar muy rápido por la noche como ocurrió en las pasadas 24 Horas de Le Mans, con la temperatura de neumáticos como factor clave.

“Disfruté mucho de la vuelta”

En la primera tanda, Alonso sacó casi un segundo de diferencia a Mike Conway, quien con un 1.41.082 ya casi dejaba condenada su posición ya en el primer turno del coche 7. Después su compañero Pechito López lograba un 1.40.544, a casi medio segundo del español. En su segunda vuelta lanzada, Alonso se fue ligeramente largo en una curva y ya no pudo bajar su propio récord. En todo caso, a gran distancia de sus rivales. “Gracias al trabajo de Fernando y su vuelta, lo único que tenía que hacer era completar mi parte sin fastidiarla”, explicaba Nakajima, que marcaba 1.40.513, a casi medio segundo del español, casi la misma diferencia que sacaban finalmente respecto al coche número 7. Los dos Toyota parten en primera línea.

“Tenía muy buenas sensaciones con el coche, y había un par de décimas que aún podía sacar por aquí y por allá, quizás era posible bajar al 1.39”, explicaba el piloto español, quien a pesar de su vuelta quería dejar patente a sus compañeros hasta qué punto había sido superior. “Aprovechamos a máximo el grip, el coche era fantástico. Tuvimos problemas con el calor en los libres, pero hemos hecho cambios de puesta a punto para la carrera. La vuelta fue muy buena, teníamos muy buenas sensaciones con el coche con poco combustible. Por la noche este circuito es un gran desafío, pero disfruté mucho la vuelta”.

Fernando Alonso corre por primera vez esta semana en Sebring. (EFE)

Fernando Alonso corre por primera vez esta semana en Sebring. (EFE)

Antonio García, también el más rápido

La carrera tendrá una duración máxima de ocho horas y se desarrollará bajo condiciones diurnas y nocturnas (un 60 % de la distancia será por la noche), con los cambios de rendimiento a lo largo de la misma. La pista de Sebring, además, es única por sus diferentes asfaltos, con una de las superficies más bacheadas del panorama internacional, factores que junto con el intenso tráfico dotan a esta prueba de una singular dificultad. Pero Toyota ha mostrado una superioridad extraordinaria incluso respecto a otras ediciones del pasado. “En nuestro coche hemos preparado mucho las tandas largas con mucha carga de gasolina durante todo el fin de semana, y la crono nos la tomábamos para disfrutar y ver cómo va el coche sin gasolina y con neumáticos nuevos, pero a veces cuando te calmas un poco y conduces al 98 % haces mejores tiempos que al 100 %”.

Por su parte, también Antonio García logró el mejor tiempo con su Chevrolet en la categoría GTE Pro, aunque saldrá desde la quinta posición de la misma con su C7 R por la media con su compañero de equipo, Jan Magnussen, que fue el más lento de dicha categoría.

Vía ElConfidencial.com

Share

  4 Responses to “Impresionante pole de Fernando Alonso al lograr el récord de Sebring con una vuelta estratosférica”

  1. Me huelo otra copita mas para el coche 8. Espero que no la caguen en el muro ni en boxes.

    • Pues buen olfato amigo. Así fue. Una carrera más ganada y creciendo su leyenda.

      • No se que me pasa, pero casi siempre acierto en mis predicciones, cuando dejan que todo vaya normal.
        Aunque aqui era muy facil acertar. jejejeje

        Gran trabajo el que haceis con esta página.

        • Gracias amigo. Da gusto para gente como tu y ver como seguimos creciendo poco a poco. Ahora por fin, encontré alguien competente y creceremos aún más. Saludos y las gracias te las doy yo a ti, por estar siempre ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)