Oct 112018
 

“Bien hecho. Podemos echar a la gente. Bien hecho. Qué vergüenza, Fórmula 1”, fue la frase que el asturiano comunicó a Mark Temple tras cumplir su penalización

El enfado de Alonso por la radio tras ser sancionado en Suzuka“¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmula 1”. De esta manera, Fernando Alonso respondió a los medios de comunicación tras finalizar en la decimocuarta posición en el Gran Premio de Japón 2018.

El asturiano recibió una sanción de cinco segundos por parte de dirección de carrera por saltarse la chicane ‘Casio Triangle’ en la vuelta 1 al entender que había obtenido una ventaja por esta acción, tras expulsarle previamente más allá de los límites de la pista Lance Stroll.

Una penalización que Mark Temple comunicó a Alonso que debía cumplir antes de ejecutar su primera parada en boxes en Suzuka, información que generó una gran irritación en el bicampeón, que no dudó en calificar al campeonato como una vergüenza.

Conversación de radio entre Fernando Alonso y Mark Temple en el GP de Japón 2018

Fernando Alonso: “El Williams me ha echado a la grava en la última chicane y la acorté, pero no gané ninguna posición. Me empujó a la grava”.

McLaren: “Fernando, confírmame por favor quién te ha echado fuera”.

Fernando Alonso: “El Williams, frenando en la última chicane y tuve que acortar por la grava. Fue bastante antideportivo”.

McLaren: “Entendido”.

Fernando Alonso: “Lo mismo ha pasado con Gasly. Me ha empujado de nuevo fuera de la trazada en la última chicane. Dime lo que tengo que hacer con la posición. ¿Qué puedo hacer si te echan a la grava?”

McLaren: “Vale, Fernando. Vuelve a tu posición anterior, mantén tu posición anterior”.

Fernando Alonso: “De acuerdo, hecho”.

McLaren: “El DRS está activado otra vez”.

Fernando Alonso: “No funciona así. Lo hablamos en el briefing. No puedes echar a la gente de la pista, especialmente en frenada”.

McLaren: “Fernando, pensamos que lo que dices es acertado. Vamos a comunicárselo al director de carrera ahora”.

McLaren: “Fernando, tenemos una sanción de cinco segundos en esta parada por el incidente con Stroll. Será una sanción de cinco segundos. Entramos a boxes en esta vuelta. Confírmalo, por favor”.

Fernando Alonso: “Vale, entramos a boxes”.

McLaren: “Entra ahora, mantente a la derecha del bolardo. Esta será una sanción de cinco segundos”.

Fernando Alonso: “Qué vergüenza, Fórmula 1. Qué vergüenza. Bien hecho”.

McLaren: “Ten cuidado, Stoffel saldrá a tu lado”.

Fernando Alonso: “Bien hecho. Podemos echar a la gente. Bien hecho. Qué vergüenza, Fórmula 1”.

McLaren: “Vale, Fernando. Compartimos tu frustración”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)