Ago 272017
 

Alonso ganó 12.6 km/h en Spa gracias al rebufo de Vandoorne

Resultado de imagen de Bélgica stoffel Alonso rebufoAcentuar tus puntos fuertes y disimular los débiles. Una estrategia que todos los equipos realizan cada carrera para intentar cumplir sus objetivos. Luchar por la victoria, intentar subir al podio o simplemente puntuar, existen múltiples factores que afectan a los monoplazas y determinan en gran medida, la competitividad de los pilotos en los diferentes trazados que conforman el Mundial de Fórmula 1.

Si existe una característica que demanda Spa Francorchamps a los coches para lograr un buen tiempo por vuelta, es disponer de la mayor potencia posible desde el lado de la unidad de potencia. Un aspecto donde McLaren Honda no destaca.

A pesar de que los japoneses han introducido en el Gran Premio de Bélgica 2017 una nueva especificación de su propulsor, la mejora no ha impedido que Stoffel Vandoorne haya tenido que ayudar con su rebufo a Fernando Alonso durante la última tanda de la Q2, a intentar conseguir que el asturiano se clasificase para la Q3.

Una acción que ha permitido ganar a Alonso 12.6 km/h en la larga recta de Kemmel (5º Alonso con 337.8 km/h y 18º con Vandoorne 325.2 km/h), pero que ha resultado finalmente insuficiente debido a los problemas con la batería del McL32 que han afectado más tarde al bicampeón del mundo. 

“Sin lo que perdemos por el motor, estaríamos en la primera y segunda posición”. Una táctica que se repetirá a la inversa dentro de una semana en Monza. Aún queda mucho trabajo por realizar en Sakura para convencer a McLaren.

Vía As.com, @g3of1

Share

  4 Responses to “Impresionante el juego al rebufo entre Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne / Vídeo”

  1. Si solo les quedara muchos trabajo a los de Honda, se podrían dar con un canto en los dientes, les queda MUCHIIIIIIIISIMO trabajo.
    Por cierto, que yo no se porque, cuando hablan de falta de potencia no dicen “Honda” simplemente, McLaren no tiene nada que ver en el rendimiento del motor en cuanto a caballos, otra cosa es la aerodinamica.

    • Bueno amigo, creo que eso es como todo. Hay pactos interiores y lo que se suele llamar ser políticamente correctos. Sin ir más lejos, mira ayer el enfado monumental de Fernando en caliente a través de la radio y una vez llegó al corralito como si no pasara nada, eso si, y lo vi venir…Otras veces tras el cabreo deja pasar tiempo para enfriarse hasta ir al corralito ha hacer declaraciones, esta vez fue muy pronto y me imagine el porque, luego pude averiguarlo y acerté. Se fue antes de que finalizara la carrera…Osea cabreo monumental, pero hay que quedar bien ante el publico. Eso si, mis indicios y otros por menores me dicen que ya hay algo cociéndose….Tiempo al tiempo jejej. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí.

      • Ojala que lo que se cuece funcione bien el año que viene y Alonso tenga un coche competitivo.
        Por otro lado, los pactos serán entre la escudería y los pilotos y poco mas, pero no con la prensa, supongo. Yo decía lo de dejar solo Honda cuando hablan de potencia a los periodistas, McLaren no tiene nada que ver y no tendrían que mezclarla en ese apartado.

        • Ojalá amigo, así sea y pronto tengamos buenas noticias. Me consta que se está trabajando a tope para ello. La F1 no puede permitirse perder a un piloto como Fernando, solo el tirón mediatico que arrastra ya perderían mucho y justo ahora trabajan para todo lo contrario. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)