Nov 132013
 

El alemán acabará la temporada en Sauber

Nico-Hulkenberg[1]El representante de Nico Hulkenberg, Werner Heinz, ha afirmado que han rechazado una oferta de Lotus para que el alemán sustituyera a Kimi Raikkonen estos dos últimos Grandes Premios debido a su operación de espalda. No obstante, el germano concluirá su temporada con Sauber, decisión que Christian Danner considera la más acertada ya que subirse a un monoplaza nuevo requiere mucha adaptación.

Los problemas de espalda de Kimi Raikkonen y su próxima intervención quirúrgica han supuesto un revés muy duro para Lotus a estas alturas de la temporada. Por ello, en el conjunto de Enstone han tratado de encontrar una solución que ha pasado por la sustitución del finlandés por otro piloto de la parrilla. Pues bien, según ha hecho público el representante de Nico Hulkenberg, Werner Heinz, el alemán había sido el elegido para encarar con Lotus estas dos últimas carreras de la temporada.

Sin embargo, tras meditar la decisión, el germano y su círculo han preferido descartar esa oferta y finalizar la temporada con Sauber: “Tuvimos una oferta de Lotus y lo discutimos”, afirmaba el mánager al diario alemán Bild. Y añadía: “Decidimos que Nico hará las dos últimas carreras con Sauber”. De este modo, Hulkenberg permanecerá en su actual equipo por lo menos hasta el final de temporada.

El motivo principal por el que en Lotus se pusieron en contacto con el alemán responde a que es, a priori, el favorito para ocupar el asiento que deja Raikkonen tras su fichaje por Ferrari de cara al año que viene. Sin embargo, la inestabilidad financiera en Enstone, que todavía está pendiente de su unión con Quantum Motorport, podría haber sido clave para Hulkenberg para rechazar la oferta. Para fichar al germano muchas voces señalan que se hace fundamental para Lotus conseguir llegar a un acuerdo con el Grupo Quantum cuanto antes, ya que éstos también están interesados en el actual piloto de Sauber.

Christian Danner, expiloto de F1 y ahora comentarista de la categoría reina en la televisión alemana, afirma que la decisión de Hulkenberg de permanecer en Sauber los dos últimos Grandes Premios ha sido la correcta ya que es muy difícil adaptarse en tan poco tiempo a un monoplaza y a un equipo nuevo: “Es un gran riesgo. Tendría que acostumbrarse a un coche nuevo en el espacio de tres sesiones de entrenamientos libres, por lo general son necesarios meses”, afirmaba al diario Bild.

Tras la negativa del alemán de disputar con el E21 las dos últimas carreras de la temporada, Lotus podría decantarse por Davide Valsecchi, su piloto reserva, que ha rodado con el monoplaza en una sesión matinal de la pretemporada y en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)