Dic 142012
 

La situación del equipo no mejora por lo que se disponen a saldar las cuentas pendientes

El equipo HRT sigue dando sus últimos coletazos en la Fórmula 1. El último paso que ha realizado ha sido el de comunicar su voluntad de no continuar con el contrato de arrendamiento que mantiene con Madrid Espacios y Congresos para la utilización de las instalaciones de la Caja Mágica.

El conjunto español se puso en venta a mediados de noviembre –cuando aún restaban dos pruebas para finalizar la temporada– debido a que su propietaria, Thesan Capital, no podían asumir nuevas pérdidas otro año más prefiriendo buscar un comprador que pudiese darle continuidad al proyecto.

Después de que se truncasen las negociaciones con inversores asiáticos y de Oriente medio en las semanas y días anteriores a la fecha límite de la Federación para la inscripción del próximo año, lo poco que queda del entramado HRT ultima los flecos referentes a pagos pendientes, en este caso, con las instalaciones de la Caja Mágica, las cuales han sido su casa desde mayo de este año.

Anteriormente, el equipo ya había desmantelado sus oficinas y reducido drásticamente su plantilla para las dos últimas pruebas del año, ya que quedaron sólo los que viajaban a los circuitos, para finalmente no renovar los contratos al término de su compromiso, el día 30 de noviembre, conscientes de que la situación era complicada.

Según informa Europa Press, Javier Condre, coordinador general de Empleo, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, ha explicado durante su intervención en la Comisión municipal que la escudería remitió un burofax a Madrid Espacios y Congresos el pasado día 5 de diciembre, donde se detallaba la decisión de no renovar el contrato con la Caja Mágica, que finaliza en febrero de 2013, respondiendo así a la pregunta del concejal de Izquierda Unida, Ángel Lara, sobre el futuro de este contrato de alquiler.

Actualmente, según ha remarcado la misma agencia, se está procediendo a estudiar los términos de la liquidación del contrato para cuantificar, por una parte, las inversiones realizadas por la escudería, que están reconocidas como pago de la renta, y por otro los gastos ocasionados pendientes. El coordinador general de este área ha subrayado que el contrato estipulaba que el equipo de Fórmula 1 debía aportar un aval de garantía cifrado en 534.00 euros, para asegurar que se cumplen las obligaciones de pago asumidas en el contrato y que se exigirán "cuando sea necesario".

El Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reunía unas condiciones idóneas para la nueva etapa de HRT, compartiendo espacio con el Masters Series de Madrid de tenis, contaba con los los edificios Indoor Sur e Indoor Central, lo que significa que ocupará una superficie total de 11.000 metros cuadrados. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores.

Por su parte, Ángel Lara ha manifestado que el contrato de alquiler de esta escudería era propio de los "hermanos Marx" y ha detallado su "incomprensión" sobre cómo Madrid Espacios y Congresos "se pone a disposición del primero que pasa" de cara a paliar su situación "tan deficitaria".

Finalmente, este concejal ha reclamado que se aporten datos a los miembros de la oposición sobre si la escudería ha pagado los 77.000 euros de arrendamiento y los gastos de mantenimiento, calculados en 15.000 euros.

Vía cdthef1.com

Share
 Posted by at 12:34 pm  Tagged with:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)