Mar 172012
 

La FIA impide que De la Rosa y Karthikeyan participen en la carrera de Melbourne

Como ya ocurrió en el Gran Premio de Australia de 2011, la escudería HRT se ha quedado fuera de la parrilla de salida de Melbourne. Pedro Martínez de la Rosa y Narain Karthikeyan no han superado la barrera del 107% y tras la apelación por parte de la formación española, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido que el equipo capitaneado por Luís Pérez-Sala no podrá participar en la carrera de mañana.

En la sesión de clasificación, la escudería HRT no ha logrado superar la regla del 107% respecto al mejor crono de la Q1. Aunque el equipo español ha apelado la decisión para poder participar en la carrera de mañana, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que ni Pedro Martínez de la Rosa ni Narain Karthikeyan podrán formar parte de la prueba inaugural del Mundial 2012.

Tras los intentos de HRT para estar presentes en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, el órgano federativo ha rechazado la apelación. "Después de considerar todo el material relevante, los comisarios han decidido no permitir a ninguno de los dos monoplazas tomar parte en la carrera según se establece en el Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo de la FIA", afirman fuentes procedentes de los comisarios del GP de Australia.

En su segundo año consecutivo sin poder participar en la prueba inaugural de la temporada, el jefe de equipo, Luís Pérez-Sala, asegura que deben trabajar muy duro para no volverse a encontrar en esta situación. "Es evidente que nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde nos corresponde y todavía más para mejorar ese potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido rodar las dos sesiones completas con los dos coches y eso es positivo. Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles", afirmaba Pérez-Sala.

"Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones. El tiempo es oro y la semana que viene en Malasia dispondremos de otras cuatro sesiones para preparar la próxima carrera", añadía el jefe de equipo de HRT.

A pesar de los intentos por parte de la formación española, la normativa de la FIA deja claro que no se permitirá la participación de un equipo cuyo piloto haya marcado cronos superiores al 107% del mejor tiempo logrado en la Q1. "Durante la primera parte de la calificación, cualquier piloto que consiga un tiempo superior al 107% respecto al mejor crono en la Q1 se le prohibirá iniciar la carrera", se lee en el reglamento de la FIA.

Sin poder disputar la carrera de Melbourne, en HRT se centran en el próximo Gran Premio, Malasia, donde afirman que podrán participar en todas las sesiones previas a la prueba del domingo.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “HRT no disputará el Gran Premio de Australia”

  1. Es una enorme pena,tanto sacrificio,para llegar a esta situación,en ARGENTINA salio una publicación que
    hasta me da vergüenza publicarla, http://www.urgente24.com/196610-yerno-de-aznar-intenta-que-los-rusos-salven-hrt ,no se que hay de cierto,pero esta escrita o difundida en ESPAÑA.
    No entiendo que tengan que ser los rusos,con su dinero,quedarse con HRT.
    Saludos a todos, después de la carrera hablaremos.

    • Pues no creo qeu eso sea cierto. HRT se está consolidando y precisamente españolizando como para ahora cambiar. Buena cuenta de ello es ver a Pedro ahí, de estar mal el equipo, Pedro no habría dejado McLaren. Vamos que hay más indicios de que sea un bulo, a que sea cierto. Aún así gracias amigo por compartirlo con nosotros y permaneceremos a la espectativa por si acaso. Un saludo y una vez más gracias por tu visita, comentario y colaboración.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)